XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Vicente López estuvo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres

Una gran experiencia para docentes, artistas y estudiantes secundarias y del I.S.F.D y T. 77 de Munro, fueron parte de la delegación de Pan y Rosas que viajó a este histórico Encuentro en Rosario. Las mujeres tomamos las calles, ¡no nos para nadie!

Miércoles 12 de octubre | 12:31

Las imágenes todavía impactan en la retina. Miles de mujeres de todo el país y una gran marea violeta de Pan y Rosas invadieron las calles. Fue un encuentro histórico, inédito, el encuentro más masivo de la historia que contó con la participación de más de 70 mil mujeres. La fuerza de las mujeres es un mensaje para todos los políticos patronales y los empresarios que quieren pasar el ajuste.

Para la derecha ajustadora de Cambiemos, así también para el kirchnerismo que dejó que mueran más de tres mil mujeres por abortos clandestinos, y para todos los políticos patronales, la Iglesia y las fuerzas represivas. Ni la represión impidió que las mujeres avancen en su multitudinaria marcha. El grito de miles por: ¡#NiUnaMenos, vivas nos queremos!; ¡por el derecho al aborto legal seguro y gratuito!; ¡absolución ya de Belén!, retumbó por todo Rosario.

Desde Vicente López las compañeras se organizaron para viajar -muchas por primera vez- junto a Pan y Rosas, realizando la presentación de una obra de teatro para recaudar fondos en la casa cultural del PTS y poder viajar. En el Encuentro fueron la fuerza viva que peleó junto a otras miles para no volver con las manos vacías, exigiendo que se vote un plan de lucha para conquistar todos los derechos y para lograr que el próximo encuentro sea en CABA, para ser muchas mujeres más organizadas por enfrentando al Gobierno de Macri.

Estudiantes secundarias, y terciarias del ISFDyT 77 de Munro, junto a las docentes de la 9 de Abril, participaron en los talleres por el derecho al aborto y “mujer y fábricas recuperadas” donde compartieron junto a la comisión de mujeres esta gran lucha de los trabajadores de Madygraf- Ex Donelley por la expropiación definitiva de la fábrica bajo control de los trabajadores y junto a la Comisión de mujeres de la emblemática Zanón.

La Izquierda Diario habló con ellas sobre sus experiencias y de cómo pelearon con Pan y Rosas contra los manejos burocráticos por parte de la dirección de la Comisión Organizadora, que impuso a dedo y antidemocráticamente que el próximo Encuentro sea en Chaco, lejos del centro del país, donde más incomodaría al poder político y a Macri, en su propia casa.

Estudiante de comunicación social del ISFDyT 77: “Felicito a todas las mujeres de Pan y Rosas, logramos desenmascarar la maniobra burocrática que todos los años quiere hacer el PCR. Lo dije en el taller que compartí junto a las mujeres de Madygraf. Me uno a esta lucha para que sigamos dando esta pelea y para tomar medidas concretas para que todo esto cambie. El próximo Encuentro tiene que ser en Buenos Aires, porque es donde se concentra la cúpula de poder, donde no van a poder invisibilizarnos los medios, cuando movilicemos miles de mujeres en las calles. Las mujeres vamos a enfrentar el ajuste macrista y de todos los gobernadores, nadie nos va a callar”.

Estudiante secundaria – Munro: “Fue impresionante la cantidad de mujeres, denunciando todo lo que pasa y vivimos día a día, estoy orgullosa de ser mujer y conocer a mujeres que no se callan ante nada, eso me dejó el encuentro con Pan y Rosas, hay que organizarnos y luchar en las calles, ahora que volvimos hay que multiplicar esta experiencia por miles”.

Estudiante Trabajo Social ISFDyT – Munro: “Me llevo la mejor experiencia junto a Pan y Rosas, dimos una gran pelea en el encuentro, tenemos que seguir luchando y organizándonos junto a más mujeres, por todos nuestros derechos!”.

La jornada terminó después de la enorme marcha, con miles de mujeres de Pan y Rosas reunidas frente a la plaza. Miriam Bregman y Andrea D’ Atri, referentes de la lucha por los derechos de las mujeres y del Frente de Izquierda, invitaron a poner en pie cientos de comisiones de mujeres contra la opresión y por la conquista de todos los derechos, y a participar este próximo 19N del gran acto del Frente de Izquierda en Atlanta, para enfrentar el ajuste y que la crisis la paguen los capitalistas.




Temas relacionados

Vicente López

Comentarios

DEJAR COMENTARIO