Mundo Obrero

SOCIEDAD

Vicente López: con la movilización se pudo impedir el cierre del Hospital Cetrángolo

Con una masiva concurrencia en las puertas del Cetrángolo, se realizó ayer una jornada de lucha en defensa del hospital. Distintas organizaciones sociales y políticas se hicieron presentes junto al acompañamiento de vecinos y pacientes.

Jueves 15 de febrero | 08:57

Ante el fuerte impacto que tuvo la denuncia de los trabajadores en las redes sociales, medios de comunicación y la preocupación de cientos de vecinos ante el peligro de cierre definitivo de la terapia intensiva del hospital, ayer una nutrida concurrencia se hizo presente en las puertas del Cetrángolo.

También obligó al subsecretario de Atención a la Salud de las Personas del Gobierno de la provincia, Leonardo Busso a presentarse en el hospital y reunirse con las autoridades del mismo y luego con los representantes gremiales, con promesas de resolver la situación.

Con la participación de ATE, CICOP, CTA, Suteba Vicente López, organizaciones vecinales y partidos de izquierda como el PTS, se realizó el aguante mientras transcurría la reunión. De la delegación participaron despedidas y despedidos del Hospital Posadas en lucha que trajeron su solidaridad.

Como nos comentaba Miriam, enfermera del Cetrangolo que participó de la reunión con el subsecretario de Salud que: “aparecieron los cargos para poder solventar momentáneamente este tema de la terapia intensiva, para que no se cerrara ahora, ya se organizaron las guardias con nuestra gente y mas gente que va a traer el Ministerio, y en abril abrirían los cargos para nombramientos”

Luego agregaba describiendo la situación en que se encuentra el hospital: “tenemos un tomógrafo que no funciona, nosotros recibimos gente de todas partes de la provincia y de afuera también y ese tomógrafo se inauguró hace menos de dos años, tenemos la gente de tomografía que todavía ninguno ha sido nombrada son becarios que van que vienen que también está peligrando su fuente de trabajo son gente especializada... la formación de un enfermero es de tres años por lo menos, se va jubilando gente y no reponen a nadie”

Al finalizar los anuncios de la reunión, alertando que aun no habían soluciones si no promesas, denunciando que el “Cetrangolo está en terapia intensiva” los dirigentes de ATE y CICOP propusieron marchar hacia Av. Maipu, para visibilizar el gran apoyo de la comunidad. Una columna de dos cuadras llegó hasta la Municipalidad de Vicente López, pasando por la Quinta de Olivos al canto de No Al Cierre del Hospital! y Unidad de los Trabajadores! siendo aplaudida por gente que pasaba.

Al culminar la movilización en la puerta del hospital, fue emotivo el intercambio de trabajadoras del Cetrangolo con la delegación del Posadas, sobre sus experiencias y situación, y tras un caluroso abrazo se comprometían a participar del Encuentro de trabajadores que convocan desde la asamblea de despedidos del Posadas para este sábado 17.

La movilización logró impedir el cierre de la Terapia Intensiva y la Guardia. Seguirán alerta ante cualquier intento de ajuste a la salud pública.







Temas relacionados

Hospital de Torax Dr. Antonio Cetrángolo    /    Vicente López   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO