Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Vías navegables: crece la preocupación por posibles nuevos despidos en Corrientes

Decenas de personas volvieron a manifestarse hoy, en la vereda de la Dirección de Vías Navegables, ante el inminente cierre de la institución.

Miércoles 5 de septiembre de 2018 | 08:48

Acompañados por diversos sectores en lucha, como Trabajadores de Agricultura Familiar, movimientos sociales y agrupaciones de Izquierda, los trabajadores instalaron una carpa, carteles y pancartas,en protesta, entre otros reclamos, por el posible cierre de su fuente laboral. Los anuncios realizados el día lunes por el presidente Macri, generaron mayor alerta.

Protestan entre otras cosas, en contra del cierre inminente de la institución. Pero también por la precariedad laboral y el incumplimiento de acuerdo salariales.

Los trabajadores de Vías Navegables colocaron una carpa en la Dirección para manifestarse contra el cierre de la dependencia y en defensa de sus puestos de trabajo. Estuvieron acompañados por delegados de Caps que colocaron un stand donde se infornaba sobre la desjerarquización del Ministerio de Salud, los recortes en políticas de salud pública. También estuvieron trabajadores de agricultura familiar que en los últimos días empezaron a recibir telegramas de despido y vienen resistiendo con marchas y otras medidas de fuerza contra el ajuste y por la preservación de sus puestos de trabajo

"El balance de la jornada fue muy positiva, porque cualquier tipo de muestra de unidad de los trabajadores, y de gente que se acerque a solidarizarse, es buena", manifestó, Osvaldo Sabao, uno de los delegados de trabajadores.

"Esta lucha se va ir agudizando día a día, los compañeros plantearon en la última Asamblea, retomar la misma actividad mañana, y el viernes en Asamblea, seguiremos analizando los siguientes pasos a seguir", expresó.







Temas relacionados

Corrientes   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO