Política

LEGISLATURA NEUQUÉN

Vialidad Provincial deberá señalizar con el nombre de Cristian González el puente sobre el río Quilquihue

El proyecto de resolución presentado en la Legislatura Neuquina por el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy, fue votado por unanimidad en la sesión del día 27 de septiembre.

Miércoles 27 de septiembre | 20:07

A través de la Resolución N° 975 exigen “instituir el nombre de Cristian González al puente ubicado en la Ruta provincial 62 sobre el río Quilquihue, que limita las jurisdicciones de San Martín de los Andes y Junín de los Andes” y solicitan a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) coloque los carteles de señalización correspondientes.

Como miembro informante planteó que la señalización del puente con el nombre de Cristian González “tiene un significado profundo que va más allá de un cartel, va más allá incluso del nombre de Cristian González porque en él se condensa la necesidad de miles de pibes y pibas de nuestra provincia que no tienen la posibilidad de acceder a pescar a lugares hermosos de nuestro territorio. Uno circula por la Patagonia, por lugares paradisiacos y se encuentra con tranqueras, cercos, alambrados y grandes barrios privados sobre nuestras costas a las que se nos prohíbe acceder. Por eso el puente con el nombre de Cristian es un homenaje a la juventud, es un homenaje a sus padres que pelearon contra la impunidad, a Ángel González un trabajador que se transformó en un defensor del medio ambiente, del libre acceso a ríos y lagos, en un defensor del bosque nativo junto a su compañera Mirta que lamentablemente falleció hace muy poco pero acompañó hasta el último día esta lucha para que la juventud y el pueblo trabajador tenga el derecho a disfrutar de nuestro territorio”.








Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO