Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Vialidad Córdoba: plan de lucha ante los despidos

Como parte del paro nacional por tiempo indeterminado votado en las distintas secciionales del país, en la provincia los trabajadores definieron un plan de lucha.

Martes 5 de junio | 15:18

En sintonía con lo que viene sucediendo en el orden nacional, la Seccional Córdoba de la Dirección de Nacional de Vialidad (D.N.V.) dispuso el lunes 4 de junio, en asamblea de trabajadores, evaluar la necesidad de disponer un paro por tiempo indeterminado para luchar contra los despidos que desde el jueves 31 de mayo han sido comunicados por cartas documentos a 59 trabajadores de los 24 distritos nacionales. En la provincia de Córdoba los despedidos ya son 5.

Ante los hechos la Legisladora Laura Vilches ha presentado una declaración de repudio contra el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. El repudio iniciado por Vilches en Córdoba se suma a los de todos los representantes parlamentarios del PTS en el Frente de Izquierda.

José Basualdo, Secretario General de la Seccional Córdoba de la D.N.V. expresó que el plan de lucha tiene por finalidad la reincorporación de los 59 despidos que se notificaron vía carta documento a trabajadores de Vialidad de todo el país y que Iguacel se negó a atender al frente de gremios que integra el Sindicato de Trabajadores Viales, intentando recibir exclusivamente al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (S.T.V. y A.R.A.)

La Seccional Córdoba es el segundo distrito de la Dirección Nacional de Vialidad. En la mañana de hoy los trabajadores se reunieron en asamblea para debatir las medidas a tomar para finalmente votar un plan de lucha consistente en quites de colaboración de 2 horas durante la presente semana y un paro el día lunes 11 de junio que se visibilizaría a través de cortes de rutas y calles.

Laura Vilches estuvo presente desde el inicio de la asamblea ante la que brindó todo el apoyo del PTS en el Frente de Izquierda. La legisladora expresó: “esto es apenas el inicio de un plan de ajuste del Gobierno de Macri que quiere despedir trabajadores en todo el país, medidas que son avaladas por el Gobierno de Schiaretti que en Córdoba está produciendo el vaciamiento de la EPEC a través de la administración deficiente, al tiempo que culpa a los trabajadores y desconoce los convenios colectivos. Vilches remarcó a los más de cien trabajadores presentes: “a los laburantes nos exigen el cumplimiento de todas las normas pero los Gobiernos deciden desconocer las leyes laborales”.

Asimismo en Chubut los trabajadores cortaron la Ruta 3 exigiendo también la reincorporación de todos los despedido.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO