Cultura

TEATRO

Viaja a Brasil la obra sobre Ragone: ¿cuál es el círculo atroz de las desapariciones?

Diego López, director de la premiada Aklla Sumaq, sale una vez más al ruedo en el vecino país, junto al grupo “La Otra Vuelta Artes Escénicas”, con su obra “Crónica imposible de un círculo atroz”.

Jueves 9 de noviembre | 08:56

Entre el 12 y el 24 de noviembre el grupo salteño estará de gira participando del 2 º INTEST (Intercambio Internacional de Teatro de Santa Teresa), el IV Encuentro Internacional de Teatro Comunitario y el Encuentro Internacional de Cultura Viva, estos últimos en la ciudad de Río de Janeiro.

El elenco de “La Otra Vuelta Artes Escénicas” está compuesto por Elsa Mamaní, Alma Canobbio, Paola Delgado y Diego López. Tanto en Santa Teresa como en Río de Janeiro el grupo realizará funciones y López, quien además es autor y director de la obra, impartirá un taller sobre Elementos Cinematográficos.

Por la verdad y la justicia

La puesta en escena, el guión, las actuaciones homenajean al ex gobernador salteño, Miguel Ragone, desaparecido en manos de la Triple A el 11 de marzo de 1976, días antes del comienzo de la última dictadura cívico-militar. Su Gobierno, de sesgo peronista, había sido intervenido a fines de 1974 por el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

El juego con las sensaciones y los conceptos están presentes. Las desapariciones y su círculo atroz, más vivos que nunca. La obra nos invita a reflexionar en un transitar continuo entre el presente y el pasado que moviliza los recuerdos y nos interpela.

Es nuestro también el presente de pelea por Justicia por Santiago Maldonado y por el juicio y castigo a los culpables de la desaparición de Ragone, y de los 30000 compañeros detenidos desaparecidos.








Temas relacionados

Salta   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO