Política Chile

CNI Y DICTADURA

Vergonzoso: Carabineros contrata a ex agente CNI

La ex agente Dina Petric, de la Central Nacional de Informaciones (CNI),organismo de seguridad encargado de la represión a los opositores de la de la dictadura, está a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, siendo también profesora de la institución.

Lunes 7 de agosto

La información, entregada por el medio electrónico El Ciudadano, evidencia una vez más la presencia de los ex agentes de la dictadura en servicio actual. Es que la impunidad de quienes fueron parte de la dictadura y de sus organismos represivos se mantiene. Muestra de ello es la escasa cantidad de militares, carabineros y ex agentes detenidos, que apenas superan los 100.

Según lo informado, Dina Petric fue subteniente subteniente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (DICOMCAR). Recordemos que ese organismo tiene en su haber varios crímenes, entre ellos el caso degollados, donde se asesinó a tres profesores.

Además, Petric habría trabajado en el Cuartel Borgoño, aunque señaló no saber nada de lo que allí sucedía. El sitio Memoria Viva, especializado en derechos humanos, reseña que este cuartel estaba en la calle Borgoño 1470, en Santiago, “Según la mayoría de los testimonios, los detenidos pasaban casi la totalidad del tiempo en un sótano del edificio”. Por otra parte, “la sala de interrogatorio y tortura estaba dotada del equipo necesario, somieres metálicos, sillas, generadores eléctricos, picanas y electrodos. La sala de filmación está condicionada con cajas de huevos vacías con el propósito de insonorizarla, y es bastante grande”.






Temas relacionados

Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO