JUICIO A GENOCIDAS

Veredicto en el tramo VI de los juicios “La Escuelita” de Neuquén

Este miércoles en el Salón blanco de AMUC se dará a conocer el veredicto en el tramo VI de los juicios “La Escuelita”

Natalia Hormazábal

Abogada del CeProDH

Martes 10 de septiembre | 19:41

En este tramo, que ha comenzado en el mes de junio de este año y cuya última audiencia tuvo lugar el 4 de septiembre, están siendo juzgados ocho genocidas, por los casos de diez víctimas.

Finalmente, el Tribunal federal dará a conocer el veredicto en relación a quienes están sentados en el banquillo de los acusados.

Ellos son Oscar Lorenzo Reinhold, como jefe del Comando de Brigada de Infantería de Montaña VI, Néstor Rubén Castelli como autoridad responsable de la Escuela de Instrucción Andina, y Jorge Héctor Di Pasquale, Jorge Eduardo Molina Ezcurra, Sergio Adolfo San Martin, como integrantes fundamentales del Destacamento de Inteligencia 182, Emilio Sachitella integrante de la Gendarmería Nacional actuante en la zona Carlos Alberto Benavídez Sargento integrante de la Primera Sección de Ejecución del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén y Fernando Zarraga quien fue Interventor del Municipio de General Roca y Jefe del Departamento de Operaciones e Inteligencia de la Escuela de Instrucción Andina.

Por los casos de las víctimas Teresa María Oliva, Esteban Vicente, Vicente Iantoro, Eduardo Ubaldini, María del Lujan Gómez, Oscar Escobar, Ernesto Hugo Sifredi, María Cristina Parente, Oscar Martín Olivera, y Juan Marcos Herman.

Desde el CeProDH te invitamos a continuar acompañando esta pelea por cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO