Política

2X1 - BAHÍA BLANCA

Verdadero 2x1: ya son dos los represores beneficiados por la domiciliaria en Bahía Blanca

Luego de otorgarle la domiciliaria a Pallero, represor de la Triple A, Da silva completa el combo del 2x1 con Gonzáles Chipont, miembro del Departamento II del V Cuerpo del Ejército y jefe del "Equipo de Combate contra la Subversión".

Domingo 14 de mayo | Edición del día

Que el 85% de la población esta en contra de la impunidad para los genocidas es un dato duro de la realidad, todos los partidos que votaron a los jueces de la sentencia (el FPV-PJ, PRO, UCR, GEN) tomaron nota de esto y decidieron poner en pie la operación "salvataje". El presidente, la gobernadora, senadores, diputados y hasta la misma burocracia sindical despacharon su "desprecio" al fallo. Rápidamente cerraron filas y votaron de conjunto un proyecto de ley para impedir el alcance del 2x1 a delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

La operación "salvataje" quiso evitar que esta crisis política del gobierno se profundice. Quiso bloquear el cuestionamiento masivo a una casta de jueces vitalicios de salarios millonarios, repletos de privilegios impositivos hasta el último de sus días mientras el ajuste para el pueblo trabajador es cada vez mayor.

El kircherismo que había enarbolado la propuesta de una corte popular mientras era gobierno no levantó la mano para exigir que los jueces sean revocables, elegidos por el voto de la mayoría, con un salario igual a lo que cobra cualquier trabajador calificado. No hablo de los juicios por jurado como una perspectiva de un jurado popular. Simplemente quiso salvarse después de haber votado a los jueces del 2x1.

Te puede interesar: 2x1: la bronca en las calles y la hipocresía del régimen político

El 2x1 le abre la puerta a personajes nefastos que han esperado durante años que la justicia sea la garante de la impunidad, de la forma más directa posible, que bajen los juicios, que den "falta de mérito" a mansalva como a Massot y a Blaquier, que les den domiciliaria a los cómplices de la última dictadura militar, que los archivos se queden como estan, que no sean públicos.

El Juez Da Silva de Bahía Blanca entendió perfectamente esta oportunidad. Por eso quiere dejar en claro que la justicia bahiense va a estar puesta al servicio de todos los genocidas, cómplices militares, civiles y eclesiásticos que pidan el beneficio de la cárcel domiciliaria, a pesar de los miles que movilizaron en todo el país, y los que llenaron las calles de la ciudad.

Te puede interesar: Escándalo: El 2 x1 en Bahía Blanca otorga prisión domiciliaria a Pallero, represor de la triple A

Luego de otorgarle la domiciliaria a Pallero, represor de la Triple A , cómplice y responsable de la desaparición, represión, torturas y asesinatos a estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, Da silva completa el combo del 2x1 con Gonzáles Chipont, miembro del Departamento II del V Cuerpo del Ejército y jefe del "Equipo de Combate contra la Subversión" ( Agrupación Tropa) también juzgado en el 2015. Su "trabajo" era neutralizar a los opositores a la dictadura y formó parte de un Consejo de Guerra. Estaba condenado a perpetua por los delitos de lesa humanidad que cometió. El Ministerio Público Fiscal esta en contra de este beneficio, por eso apelará ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.








Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Prisión domiciliaria    /    Derechos Humanos   /    Militares   /    Impunidad   /    Juventud del PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO