Medios de comunicación

GRUPO OCTUBRE

Horacio Verbitsky se va de Página/12

Lo confirmó el mismo periodista en un escueto párrafo publicado en la edición del domingo del matutino.

Domingo 3 de diciembre | 14:58

Otro cambio importante en los medios de comunicación volvió a sorprender. En un escueto párrafo publicado en la edición del día de Página/12, el periodista anunció que dejará de escribir en ese diario.

Entre otras razones alegó que el período electoral le impidió tomarse vacaciones, por lo que se tomará un año sabático.

Según Horacio Verbitsky, aprovechará para publicar dos libros de su autoría. Además afirma que "desde fines del año pasado estoy encarando nuevos proyectos en un entorno audiovisual y digital."

En ese sentido, Verbitsky lanzará el próximo 10 de diciembre un medio digital: El Cohete a la Luna, donde mantendrá su tradicional columna dominical.

Las redes sociales reaccionaron acompañándolo en esta despedida, pero también sospechando que, tras los despidos de Navarro y Victor Hugo Morales de C5N, este hecho podría estar relacionado con la mayor concentración de voces macristas en los medios y el realineamiento que se produce en el sector.

Particularmente Página/12 es uno de los medios que viene siendo recorrido por reclamos de sus trabajadores ante pagos de salarios en cuotas y acuerdos paritarios incumplidos. En octubre pasado, los trabajadores del matutino propiedad del dirigente del gremio de los encargados de edificios (Suterh) y presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María, denunciaron despidos encubiertos bajo la forma de "retiros voluntarios". Santa María fue señalado además por trascendidos periodísticos, como otro de los sindicalistas que el gobierno macrista tendría en la mira luego de la detención del "Pata" Medina de la UOCRA-La Plata.

En este contexto de profundos cambios en la reconfiguración de los medios y un marcado disciplinamiento mediático con el oficialismo que atenta contra la pluralidad, es que Horacio Verbitsky, uno de los periodistas fundadores del diario hace 30 años, se va de Página/12.








Temas relacionados

Horacio Verbitsky   /    Página/12   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO