Economía

TARIFAZOS

Verano con aumentos: la tarifa de luz subirá un 38 % para el interior del país

El aumento será en dos tramos, tanto para el interior del país como para la zona metropolitana.

Sábado 18 de noviembre | Edición del día

Luego de que se anuncie un nuevo aumento en la tarifa de gas de aproximadamente el 45 %, llegó el momento de la luz, habrá dos subas en los próximos tres meses en todo el país. El primer aumento, y más fuerte, regirá a partir del primero de diciembre, uno de los meses más calurosos del año, y en febrero de 2018 se aplicará el segundo. Según la presentación oficial de la audiencia pública, con distintos porcentajes en cada caso.

Para los usuarios de Edenor y Edesur el incremento propuesto entre diciembre y febrero de 2018 será del 17,5 % para un hogar de 150kWh por mes. No obstante, aún no se conoce el primer tramo de aumento, que será mayor. El aumento que tomara el período marzo a diciembre de 2017 no fue aún informado por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde operan Edenor y Edesur, nueve de cada 10 usuarios tendrán subas inferiores al 39 % para el primer tramo y de hasta 18 % para el segundo, en febrero del año que viene. Mientras que, en el interior del país, la suba será del 38 % acumulado, también en dos tramos. El primer aumento será del 21 % y el segundo será del 13 %.

El objetivo del Gobierno es reducir el subsidio estatal de las boletas y así continuar con el ajuste fiscal que viene encabezando el Ejecutivo nacional. Otro duro golpe para el bolsillo del pueblo trabajador.








Temas relacionados

Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO