Política México

ELECCIONES 2017

Veracruz: Morena avanza en la capital y ciudades petroleras

Con 99% de actas capturadas, según los datos preliminares se consolidó el triunfo de la alianza PAN-PRD, con 1,038,414 votos, le sigue muy golpeado el PRI, con 573,616, y en tercer lugar quedó Morena, con 551,441.

Lunes 5 de junio | 13:06

En estos comicios se renuevan 212 ayuntamientos en el estado de Veracruz, cuya principal actividad económica es la extracción y refinación de petróleo.

Veracruz: ¿por qué son importantes las elecciones municipales?

De acuerdo con los datos preliminares, Morena ganó en Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, así como en Xalapa, la capital veracruzana, según el corte de las 10.21 de este lunes del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Mientras tanto, en Boca del Río, municipio conurbado al puerto de Veracruz, y en el puerto mismo, la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ganó las alcaldías.

Veracruz: se fortalece alianza PAN-PRD en elecciones a alcaldías

Es notorio el retroceso del PRI, que no se ha podido recuperar de la profunda crisis creada en parte por los desvíos de fondos públicos y la violencia desatada por Javier Duarte, el anterior gobernador.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   MORENA   /   PAN   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO