ACTO HOMENAJE // LA PLATA

“Venimos a reivindicar la militancia”

Palabras de Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado del PTS-Frente de Izquierda, en el acto realizado este jueves en homenaje a los jóvenes militantes del PTS recientemente fallecidos.

Viernes 9 de junio | 13:58


Raúl Godoy | acto de homenaje a Laura Rimedio y Ezequiel Castro - YouTube

El dirigente nacional nacional comenzó diciendo que: “Venimos hoy a reivindicar la militancia, y la causa de nuestros compañeros. Uno pelea en el centro de estudiantes por la educación, o en la fábrica por condiciones de trabajo. Luchar luchan muchos compañeros, pero hacen falta revolucionarios, que preparen a la clase obrera para ganar. Y queremos militar como Laurita, con esa sonrisa. Porque no hay mayor felicidad que militar por una causa. Por eso ponemos nuestra energía, nuestro talento, por eso vamos construyendo esa hermandad y nos sentimos camaradas. Es un esfuerzo liberador”.

Raúl destacó a militantes como Eze y Laura. “Eran de perfil bajo, humildes, pero un pilar fundamental. A veces nos toca a hablar a nosotros, a mí, a Myriam, a Nico, pero lo hacemos con la confianza de que tenemos atrás cientos de cuadros militantes como ellos, que somos parte de un equipo, de un colectivo revolucionario”.

También se refirió al dolor y la bronca que teníamos todos. “Los revolucionarios lloramos a nuestros muertos, estamos mal. Estamos siguiendo minuto a minuto la evolución de Fede. Pero por sobre todo, lo que queremos hacer es seguir el camino. ¿Y qué estaban haciendo? Bueno, sabemos que hay miles de jóvenes esperando escuchar nuestras ideas, que quieren encontrar una salida. Muchos pibes te dicen “cómo es eso de la reducción de la jornada laboral, como es eso de que mi vida vale”. Lloremos, angustiémonos, pero no perdamos un minuto más para ir a disputar la conciencia de esos millones de trabajadores y jóvenes”.

Raúl recordó el homenaje sentido que le habían hecho los obreros ceramistas neuquinos a Polo Denaday, un militante del PTS fallecido en 2011. Y con ese recuerdo y el de las palabras de la mamá de Eze, llamó a “despertar al gigante, la clase trabajadora, y barrer esta sociedad de explotación. ¡Fuerza, la victoria es nuestra! ¡Viva la lucha de Laura, Eze y de la clase obrera! ¡Viva!.






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    Ezequiel Castro   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO