SANTA FE

Vení con el CeProDH al acto del Frente de Izquierda a Atlanta

Este 19 de noviembre seamos miles con el Frente de Izquierda en Atlanta. Por los derechos de los trabajadores, de las mujeres y contra el gatillo fácil.

Julia López

Estudiante de Derecho | CeProDH

Celina Tidoni

Abogada | CeProDH Rosario

Domingo 13 de noviembre | 20:45

Para enfrentar los ataques a las libertades democráticas, la violencia policial, los despidos y las suspensiones, por los derechos de las mujeres y para redoblar la lucha contra los genocidas desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.DH) estaremos en el Acto del Frente de Izquierda y te invitamos a sumarte.

Contra el gatillo fácil y la violencia institucional

Una de las problemáticas mas sentidas de Santa Fe es la violencia que ejerce el estado sobre los jóvenes en los barrios. Las políticas represivas y de criminalización de la juventud no son solo del macrismo, en nuestra provincia vienen siendo aplicadas desde hace tiempo por el Partido Socialista. Cada año se suman nuevas víctimas como Jonatan Herrera, Pichón Escobar y Franco Casco. La respuesta de Lifstichz fue reeditar el acuerdo que hizo en el 2014 con el kirchnerismo y traer mas Gendarmería a Rosario para militarizar los barrios populares.

Contra eso nos organizamos, y conformamos una multisectorial junto a familiares que día a día se enfrentan a jueces, fiscales, abogados de empresarios y todo tipo de frenos que el sistema les ofrece, para pedir justicia y denunciar la impunidad policial. Muchos de ellos se sumarán a viajar para ser parte del acto del Frente de Izquierda.

Por #NiUnaMenos y por el derecho al aborto legal

Las mujeres que venimos ganando las calles de todo el país contra la violencia machista, que este 3 de Junio gritamos Ni Una Menos como en 2015, queremos continuar esta pelea. En Rosario fuimos 60 mil debatiendo en el Encuentro Nacional de Mujeres y luego del brutal femicidio de Lucía Perez nos movilizamos masivamente y paramos en nuestros puestos de trabajo diciendo: #VivasNosQueremos.

Por eso desde Pan y Rosas nos organizamos discutiendo en los cursos de la Facultad de Derecho contra los profesores misóginos, para defender a las mujeres trabajadoras que son siempre menos remuneradas en los trabajos y peleando por la Ley de interrupción voluntaria del embarazo que Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda presentó en el Congreso de la Nación. No confiamos en los gobiernos que mucho dicen de los derechos de las mujeres pero que no quisieron implementar el aborto como Cristina Kirchner. Tampoco creemos que las organizaciones como Patria Grande, Ciudad Futura o el PCR se propongan luchar por ello mientras visitan al Papa y a sus amigos del Vaticano, principales enemigos de los derechos de las mujeres. Somos las que exigimos aborto legal, seguro y gratuito sin aliarnos a la Iglesia que nos niega este derecho. Por eso ponemos nuestras energías en llenar la cancha” invitando a cientos de estudiantes.

Por los derechos de los trabajadores

La precarización laboral es una de las principales banderas que levantamos los jóvenes que muchas veces trabajamos y estudiamos y forma parte de una problemática que recorre el conjunto de la provincia. Contra eso peleamos, como lo hicimos en la lucha de Liliana SRL, donde nuestros abogados lograron arrancarle a la justicia una cautelar a favor de Lucas Castillo. En la Facultad de Derecho hicimos una gran campaña porque creemos que tenemos que formarnos para esto y no para ser más “cuervos” de las multinacionales. Los que estamos junto a los trabajadores y ponemos nuestas herramienta al servicio de las luchas tenemos que formar parte de esta fuerza de la izquierda.

Contra la impunidad de ayer y de hoy

Hace casi un año el gobierno de Cambiemos daba inicio a su mandato con discursos de reconciliación en materia de lesa humanidad, acompañado de sectores pro dictadura que ponían en discusión el número de desaparecidos. Poco tiempo después Milagro Sala era encarcelada en Jujuy con una clara intención de criminalizar la protesta social. Al mismo tiempo en Tierra del Fuego los docentes eran reprimidos por el gobierno kirchnerista.

Los estudiantes de derecho, abogados y familiares de víctimas de la represión estatal que conformamos el CeProDH nos organizamos para continuar estas peleas con el Frente de Izquierda. Denunciando que en todos estos años continúan represores libres y hasta quieren mandar a la casa a Etchecolatz marchamos el 24 de marzo de manera independiente de los gobiernos que mantuvieron y mantienen esa impunidad.

Tenemos que ser miles el 19 de noviembre los que conformemos esta fuerza que se planta ante las minorías que nos exprimen y hacen sus leyes a medida. Porque somos nosotros, los que tenemos diputados que cobran como una maestra, los que denunciamos los privilegios de la justicia, esa que se enriquece mientras inclina su balanza para los empresarios, la policía, que deja impunes a los genocidas y aplica la justicia machista. Somos nosotros los que estamos junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Estas banderas son las que vamos a levantar en Atlanta. Sumate junto al CeProDH al acto del Frente de Izquierda.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Rosario   /    CeProDH   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO