Mundo Obrero

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Vení a organizarte a los plenarios abiertos

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) convocamos a plenarios nacionales, abiertos y unitarios por gremios y ramas productivas. Organicemos la fuerza desde abajo para no pagar los costos de la crisis económica y sanitaria. Conoce las fechas y horarios.

Juan Contrisciani

Delegado del Astillero Río Santiago | Agrupación Marrón | Dirigente del PTS

Lunes 3 de agosto | 14:00

Mientras la crisis económica, sanitaria y social se profundiza, nos proponemos el desafío de organizar a todas las fuerzas de luchadores y activistas de cada sector, para luchar por terminar con la pasividad cómplice de las direcciones sindicales, y prepararnos para dar una salida a favor de las y los trabajadores y los sectores populares en medio de la crisis que nos castiga. En primer lugar para preservar la vida y la salud de los que tenemos que ir a trabajar, seamos esenciales o no.

Te recomendamos: Nuevos plenarios nacionales y abiertos

La crisis ya está golpeando al conjunto de la clase trabajadora y amplios sectores populares y de las clases medias, con crecimiento de los despidos, pérdida del poder de compra de los salarios, donde prácticamente no hay más paritarias o son muy por debajo de la inflación, y la implementación de una suerte de “reforma laboral en los hechos” que precariza aún más el empleo. Se funden y cierran miles de pequeños negocios y empresas con su secuela de despidos. Las policías y fuerzas de seguridad se preparan a reprimir la protesta social, por eso ya actúan con prepotencia e impunidad como vemos en la desaparición, todo indica por parte de la policía Bonaerense, del joven Facundo Castro, y otros casos de torturas, asesinatos y gatillo fácil en todo el país. Es preciso impulsar una respuesta de conjunto ante la pasividad y en algunos casos la colaboración abierta de las distintas burocracias sindicales.

Reunión nacional del Plenario Sindical Combativo

La fuerza que necesitamos juntar tiene que ser poderosa. Para ello, desde el PTS y el MAC planteamos siempre a toda la izquierda que estos plenarios deberían ser unitarios, abiertos, con total libertad de participación de los trabajadores independientes, que estén contra las patronales y los dirigentes traidores o burocráticos, y donde puedan hablar y votar sus propuestas. El 12 de agosto está convocada una reunión nacional del PSC (Plenario Sindical Combativo) del que somos integrantes y estos plenarios abiertos que anunciamos acá abajo serán a su vez preparatorios de esa actividad común.

El gobierno de Alberto Fernández ha planteado que su política es un acuerdo con las grandes patronales de la AEA y el Grupo de los 6, con las que compartió escenario el 9 de julio, a la vez que está intentando acordar el pago de una deuda ilegal y fraudulenta con los bonistas y el FMI. Hasta el día de hoy, según respuesta oficial dada al diputado Nicolás del Caño, el presupuesto de salud para todo el año es $240 mil millones, mientras que de deuda ya se pagaron este año hasta ahora $350 mil millones. No va. Las prioridades populares son otras.

Las vidas trabajadoras importan

Vení a organizarte para enfrentar las políticas económicas de los que quieren que la crisis la paguemos los trabajadores. Acá están los distintos plenarios convocados por rama, hacé click en cada uno para conocer más.

SÁBADO 1 DE AGOSTO

Plenario Nacional del Transporte: un paso en la unidad del activismo antiburocrático

SÁBADO 8 DE AGOSTO

Plenario de Estatales nacionales, provinciales, municipales y judiciales, Sábado 8/08 a las 15 hs

Plenario Nacional de docentes, Sábado 8/08 a las 16 hs

Plenario Nacional de metalúrgicos y de la industria automotriz, Sábado 8/08 a las 16 hs

Plenario trabajadores de la agroindustria, temporarios y golondrina, Sábado 8/08 a las 16 hs

Plenario Nacional de Salud, Sábado 8/08 a las 17 hs

Plenario Nacional de telecomunicaciones (Telecom, Movistar, Telecentro, Claro, Direct Tv, entre otros), 8/08 a las 17 hs

Plenario Nacional de Call Center y Comercio, 8/08 a las 18 hs

Plenario Nacional aeronáutico, Sábado 8/08 a las 18 hs

DOMIGO 9 DE AGOSTO

Plenario Nacional de alimentación, 9/09 a las 15.30 hs

LUNES 10 DE AGOSTO

Plenario Nacional de Apps, 10/08 a las 15 hs

SÁBADO 15 DE AGOSTO

Plenario Nacional de servicios esenciales (Petroleros, Luz, Gas, Bancarios y Correo, entre otros) 15/08

Plenario de trabajadores de Ferrocarril, 15/08

Plenario nacional de trabajadores y trabajadoras informales, 15/08

MARTES 18 DE AGOSTO

Plenario Nacional de Comidas Rápidas y Gastronómicos y Plenario Nacional de trabajadores informales, 18/08







Comentarios

DEJAR COMENTARIO