Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Vení a la Asamblea de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Este 15 de diciembre, te invitamos a reunirnos en Madygraf, en esa fábrica en lucha, que luego de más de 4 años produciendo sin patrón, enfrentando las trabas que día a día le ponen los gobiernos, los jueces y los empresarios, es junto con Zanon, un emblema en la pelea por la defensa de los puestos de trabajo.

Camilo Mones

Dirigente obrero del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)

Lorena Gentile

Trabajadora de Mondelez Pacheco | Dirigente de la Agrupación Bordo y el MAC

Martes 4 de diciembre | 14:35

PROMO ASAMBLEA MADYGRAF CODOY DEL CANO v4 mp4 ALTA - YouTube

Lo hacemos al calor de las noticias y los nuevos aires que llegan desde Francia donde una enorme movilización con cientos de miles, combativa, que enfrentó a la represión y logró el apoyo de la mayoría, obligó al gobierno de Macrón, el Macri francés a retroceder con el aumento de los combustibles, demostrando que las grandes luchas se dan en las calles. Ellxs, con sus chalecos amarillos, no esperaron al 2019 como quieren los K y las burocracias sindicales de la CGT, salieron a las calles por cientos de miles y ganaron.

En la Asamblea , con esa gran noticia de fondo, vamos a discutir cómo prepararnos y organizarnos para el futuro también en nuestro país, ya que además de las rebajas salariales, tarifazos, despidos, y aumento de ritmos que ya sufrimos en el futuro, lanzarán un ataque superior sobre nuestras condiciones de vida. Ellos, el gobierno y los grandes empresarios y el FMI, con el apoyo conseguido por los "líderes" de las grandes potencias a las que Macri recibió como héroes en el G20, se preparan para ir por todo.

Nosotros nos organizamos y nos ponemos de pie para decir que ¡"este ataque puede ser enfrentado y derrotado"!. Tenemos el ejemplo de Francia, y tenemos la fuerza, porque los trabajadores somos más de 15 millones en el país. El problema no está ahí, ni en la falta de ganas de pelear, sino en la burocracia sindical que nos vende siempre y que quiere desmoralizarnos. ¡Con nosotros, no!

Sabemos que acá también tenemos fuerza. Pero también sabemos quiénes son los responsables de que no se pueda desplegar en las calles: la CGT, que no hace nada, y los K que nos dicen que no se puede luchar sino sólo votar "mejor" en el 2019. Dejan pasar todo y se preparan para gobernar también con ajustes y sin romper con el FMI.

Decimos que no tenemos por que aceptar lo que los políticos de los empresarios dicen, que el país tenga un 30% de pobres hace años y años, que la desocupación frente a cada crisis supere los dos dígitos, que la pobreza sólo pueda "paliarse" con ayuda del estado, totalmente insuficiente. Esto, que aceptan la dirección tanto de los movimientos sociales como de los sindicatos, nosotros no lo aceptamos. Luchamos por usar la técnica actual para imponer el reparto de las horas de trabajo, que todos trabajemos 6 horas y que nadie quede sin empleo. Una salida, racional, y por lo tanto anticapitalista y socialista donde la crisis sea pagada por ellos.

Para ello, sabemos que necesitamos un gran partido revolucionario y por eso planteamos que los partidos de izquierda deberíamos discutir cómo dar pasos hacia un partido de trabajadores revolucionario unificado para poder estar preparados, para contar con la fuerza capaz de derrotar a los grandes empresarios, a sus partidos y gobiernos e imponer nuestra salida.

Para discutir todo esto, nos reunimos en Madygraf. Y no es casual que sea allí. Para prepararnos para lo que se viene hay que defender todos los lugares donde se desarrolló un sector de trabajadores y trabajadoras combativas. Ellxs vienen de ser la vanguardia de la lucha contra las patronales cuando estaba Donnelley, organizando una fábrica de manera ejemplar. Hoy resisten frente al cierre brutal de la empresa. Pero no se quedan allí sino que se proponen que su fábrica ayude a la organización de todos los que quieren luchar. Lanzan un Club para poder subsistir y también para que cientos de trabajadores encuentren un lugar para su propia organización. Allí también se prepara parte de la resistencia en la Zona Norte y nosotros nos proponemos apoyarlos con todas nuestras fuerzas en la tarea enorme que se dieron. Por ellos y sus familias y porque no será igual la lucha en esta zona si los y las cras logran rodearse de miles de trabajadores, de estudiantes combativos, de docentes, de la juventud que es superexplotada, de las mujeres.

Estaremos presentes los trabajadores que en estos años luchamos contra los empresarios, la burocracia y los gobiernos de turno, como los K, que hoy posan de opositores, pero son los que nos reprimieron en Lear y en Kraft, los que pusieron la patota del SMATA contra los compañeros de Gestamp. Ellos pusieron a Berni para golpear la lucha y la emergencia de los sectores más combativos de la clase trabajadora, de los que no aceptamos lo que ellos nos decía, que teníamos que conformarnos con tener tercerizados sin derechos, fábricas sin delegados y salarios que no alcanzaban. Por eso nos reprimió Berni, una y otra vez. Nada que envidiarle a la represión que sufrimos en PepsiCo de la mano de Bullrich.

Estaremos presentes las mujeres que inundamos las calles con la marea verde por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, enfrentando la Iglesia y este régimen de partidos patronales y clericales que se niega tajantemente a que las mujeres tengamos el elemental derecho a decidir a sobre nuestros propios cuerpos.

Estarán presentes los jóvenes que salieron a luchar con asambleas, movilizaciones y tomas en defensa de la educación pública. Esta juventud, que en estos años fue parte de la lucha de los trabajadores, sufriendo represiones a la par de los obreros despedidos, tiene hoy la gran tarea de hacer una organización de cientos y cientos que ayude a fortalecer las inevitables peleas que hoy serán aún más difíciles. Los centros de estudiantes, las agrupaciones y la militancia de la juventud está llamada a jugar un papel enorme: ser una fuerza capaz de impactar sobre los propios trabajadores que hoy están presionados por la burocracia y el miedo a los despidos y prepararse para ser un factor en la lucha misma.

Apostamos a que este enorme movimiento de mujeres y la juventud puedan ayudar a revitalizar la fuerza de los trabajadores, rodeando de solidaridad cada una de las luchas de los trabajadores contra el ajuste y las patronales, colaborando para transformar de raíz sus organizaciones.

Todos y todas tenemos una responsabilidad. Los trabajadores clasistas, la juventud. Los y las docentes, peleando por sus derechos atacados por Vidal y Macri y también ayudando a que los estudiantes y los padres que son trabajadores para que puedan organizarse para defender sus propias reivindicaciones, forjando una unidad que los haría invencibles.

Para discutir sobre todo esto contaremos con la presencia de Nicolás del Caño y de Raul Godoy, obrero de Zanon, diputado del PTS FIT en Neuquén.

Vos, no podes faltar.







Temas relacionados

#AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Mauricio Macri   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Aborto   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO