Juventud

CABA

Vení a despedir el año con Myriam Bregman

Frente a la ofensiva del gobierno macrista y a un peronismo cómplice, ¿Qué hacemos? La Juventud del PTS te invita a despedir el año con sus diputados de la Ciudad Myriam Bregman y Patricio del Corro.

Selma Saeg

Juventud PTS

Domingo 10 de diciembre de 2017 | Edición del día

Después de las elecciones, el gobierno de Macri empezó su ofensiva de contra-reformas para atacar a los trabajadores, la juventud y los sectores más postergados, como los jubilados. Cuenta con el apoyo de los gobernadores peronistas y de bloques como el PJ-FpV.

Mientras, buscan avanzar con represión y criminalización de la protesta. Aún con la tregua de la burocracia de la CGT, aún con la pasividad del kirchnerismo en las calles y en los sindicatos, el macrismo no tiene la fuerza suficiente para llevar adelante su plan de contra-reformas.

Pero ¿Qué pasaría si la fuerza que se expresa masivamente en las calles se organizara en forma permanente, unificada, con el objetivo de tirar abajo las medidas de Macri?

A los jóvenes que quieren enfrentar al macrismo junto a los trabajadores, los invitamos a organizarnos juntos y debatir cómo lo hacemos con los diputados del Frente de Izquierda, los únicos que ponen el cuerpo en las calles con nosotros.

Cinco razones para terminar el año preparando las próximas peleas que ya se anuncian para el 2018

1. A 4 minutos de su llegada, Myriam Bregman desató la ira del PRO en la Legislatura porteña

La asunción de Myriam mostró la prepotencia de un gobierno que quiso tapar con abucheos el compromiso de poner la banca al servicio de los trabajadores y los oprimidos. Ella, junto con Patricio del Corro y todos los parlamentarios del PTS en el Frente de Izquierda, propone abrir las bancas para que sean un punto de apoyo en las peleas que damos en las calles y en los lugares de trabajo y estudio los trabajadores, las mujeres y la juventud. Eso es lo que molesta al PRO, que durante años en Capital Federal gobernó con el apoyo de los bloques del FPV y de Lousteau: parlamentarios que no van a votarle las leyes del ajuste y la represión, y van a potenciar esas peleas si, en vez de darlas separados por sectores, las unimos con la movilización en las calles con los sindicatos y centros de estudiantes. Te invitamos a cerrar el año organizando las bancas de la Legislatura desde abajo.

2. Miles de jóvenes en las calles exigiendo justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

El jueves copamos la Plaza de Mayo nuevamente porque no queremos que los crímenes de Estado contra nuestra juventud queden impunes. Desde el momento en que se conoció la desaparición forzosa de Santiago Maldonado nos unimos con miles de estudiantes y trabajadores que estallaban en bronca frente a un nuevo atropello de las fuerzas represivas. Nos movilizamos una y otra vez siendo cada vez más, pero también dimos batallas en las facultades como el paro impulsado por En Clave Roja en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales. También salimos por Rafita, levantando las banderas de jóvenes que dieron su vida, dejando de lado su individualidad, porque no le debemos nada a este sistema. Esa fuerza que vimos en cada marcha no puede volver a su casa desorganizada para tragarse la bronca y la indignación. Te invitamos el viernes 15 para debatir cómo hacer más fuerte nuestra organización.

3. Detenciones ilegales y armados de causas

La Plaza también se cruzó con las organizaciones políticas y sociales que denunciaron las detenciones ilegales a ex funcionarios y pidiendo el desafuero de una senadora electa por el voto popular, comandado por el juez Bonadio. Un juez que, como toda la casta privilegiada del poder judicial elegida a dedo, fue nombrado por el menemismo y después se mantuvo en su cargo bajo todos los sucesivos gobiernos, que aprovecharon “sus servicios”. Estos ataques a los derechos democráticos más elementales no buscan terminar con la impunidad ni investigar qué pasó en la causa AMIA. Como dijeron Myriam Bregman y otros referentes del Frente de Izquierda, se tienen que abrir los archivos de la ex SIDE sobre la causa, para dar pasos firmes en la búsqueda de justicia. Este es un reclamo que hicimos bajo gobiernos anteriores y hoy mantiene vigencia. Queremos invitarte a debatir con los diputados del Frente de Izquierda, cuál es la salida frente a este rol del poder judicial, el mismo que votó el “2x1” a los genocidas y les da impunidad, y planifica junto a otros poderes del Estado el ataque a los trabajadores y la juventud.

4. Los únicos diputados que están donde hay que estar, con los trabajadores y la juventud

El viernes reprimieron brutalmente a los trabajadores de la maderera MAM de Neuquén, que estaban ocupando la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo. Allí se encontraba Raúl Godoy, trabajador de Zanón y diputado provincial del PTS - FIT, que recibió un balazo de goma por la espalda a un metro de distancia que le quebró el peroné. La represión fue desatada contra quienes nos oponenemos a los intereses de los dueños de la Patagonia. Al igual que en Pepsico, los diputados del PTS en el FIT ponen su banca al servicio de las luchas, no solo dentro del Congreso, sino estando en la primera línea junto a los trabajadores. Como denunció Godoy, fue la misma policía que fusiló por la espalda a Carlos Fuentealba la que le disparó a él. Pero lejos de amedrentarnos, nos ponen el desafío de fortalecernos para enfrentar la política represiva del gobierno nacional y los gobernadores.

5. Para enfrentar al gobierno de ricos para ricos, necesitamos fortalecer la organización y movilización de la juventud

Que no te digan que no se puede. Ni que tenemos que esperar pasivos las decisiones de algún dirigente “desde arriba” o a las elecciones del 2019. Los que hablan de ser una oposición “responsable” y “serena”, desarman a los trabajadores y la juventud para enfrentar al gobierno de Macri y sus planes. La pelea es hoy y con una fuerza organizada desde abajo. En los gremios donde el kirchnerismo es conducción como el de los docentes de UTE, el subte, telefónicos, entre los estatales, las declaraciones y denuncias no sirven sin asambleas ni planes de lucha que pongan en la calle la enorme fuerza social que se encuentra en esos lugares de laburo. En las universidades las fuerzas radicales, del PRO y peronistasbuscan contener las fuerzas y energías que se encuentran en cada lugar de estudio.

La Juventud del PTS y las agrupaciones que impulsamos, queremos transformar la fuerza y la espontaneidad que demostramos en las calles por Santiago Maldonado, por la lucha de las mujeres, junto a los trabajadores contra la reforma laboral, o como los terciarios haciéndole frente a la reforma educativa, muestra que hay fuerza, en organización consciente. Si ellos se organizan en sus propios partidos y discuten todos los días cómo hacernos pagar el ajuste, ¿cómo nosotros no nos vamos a organizar para enfrentarlos? Son proyectos con objetivos contrapuestos. El nuestro es pelear por tirar abajo un sistema irracional que no tiene nada para ofrecernos más que barbarie, y construir una nueva sociedad en donde el desarrollo de la técnica, esté puesta en función de las necesidades de los trabajadores y los oprimidos, no de las ganancias de una minoría, para poder vivir plenamente.

Te puede interesar: El comunismo no es una utopía

Te invitamos a cerrar este año en donde dimos mucha pelea y tenemos grandes tareas por delante. Vení a tomar algo a nuestro local en Alsina 975 con Myriam Bregman y la Juventud del PTS junto a las agrupaciones que impulsamos en las diferentes facultades, colegios y terciarios, todo lo recaudado será aportado al fondo de lucha de los trabajadores de MAM.







Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Santiago Maldonado   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Juventud del PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO