Internacional

FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL

Venezuela: Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)

Domingo 28 de abril | 14:26

Ángel Arias, dirigente de la LTS, interviene en la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela

Leer todos los artículos: La situación mundial y los combates del socialismo internacionalista

Venezuela ha estado atravesada por una obscena agresión imperialista y una ofensiva golpista con el apoyo del derechismo continental teniendo como cabecera de playa a la derecha criolla. Una embestida que tuvo sus puntos máximos el 23E con la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” y el 23F con la grotesca operación “ayuda humanitaria”. Un golpe que si no se concretó fue solo porque fracasaron en los sucesivos intentos de quebrar a las Fuerzas Armadas, que por sus propios intereses mantuvo su lealtad a Maduro.

La derecha y el imperialismo buscan sacar provecho de la sideral catástrofe económica y social que se vive en el país así como del hartazgo de las masas con las políticas antiobreras, antipopulares y represivas de Maduro. Se trata de un Gobierno que ha descargado una brutal crisis sobre la espalda del pueblo, provocando un sufrimiento extremo, para sustentar a una reaccionaria casta cívico-militar que mantiene al pueblo bajo un estado de excepción permanente, ha liquidado conquistas históricas reduciendo el salario mínimo a menos de cuatro dólares; y que luego de fracasado el golpe hace uso cada vez más extensivo de fuerzas paraestatales para reprimir en momentos en que la catástrofe se profundiza aún más.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y La Izquierda Diario –que recibe un promedio de casi 20 mil visitas mensuales– tuvimos una política activa para enfrentar la agresión imperialista y su ofensiva golpista que en ningún momento implicó darle algún aval y apoyo político al gobierno de Maduro, al mismo tiempo que levantamos un programa obrero y popular de emergencia frente al sufrimiento de las masas y por una salida propia de los trabajadores. Además, participamos activamente con una dura lucha política en la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, impulsando una política de independencia de clase para evitar que este espacio, que había surgido al calor de las luchas de 2018, sea utilizado como furgón de cola del golpismo de Guaidó. Luchamos por la construcción de un partido revolucionario, por la independencia política de la clase trabajadora y por un gobierno de trabajadores y el pueblo pobre, únicos que pueden dar una salida progresiva a la actual catástrofe que se vive en el país y frente a la agresión imperialista.







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO