Política México

SISMO MÉXICO

Vecinos recuerdan a víctimas del 19-S en multifamiliar Tlalpan

Damnificados, vecinos y brigadistas acudieron hoy al Multifamiliar Tlalpan para rendir homenaje a las víctimas del 19S.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Jueves 19 de octubre | 19:47

El día de hoy, damnificados, vecinos y brigadistas se dieron cita alrededor de las 13:00 horas a las afueras del Multifamiliar Tlalpan para rendir un homenaje a las víctimas del 19S, pero también para agradecer el apoyo recibido por parte de miles de voluntarios para las labores de rescate.

Así mismo destacaron que las autoridades se vieron rebasadas por la ciudadanía pero que "la tragedia reveló el verdadero espíritu del pueblo mexicano, un espíritu solidario, compasivo y fraterno".

Realizaron una caminata por la Calzada de Tlalpan de la Calle Gálvez y Fuentes hasta el multifamiliar a la altura del edificio 1-C. El multifamiliar Tlalpan alberga 500 familias, y el pasado sismo del 19S colapsó el edificio 1-C, donde 9 personas perdieron la vida (8 vecinos y un trabajador) y 18 fueron rescatadas.

Finalmente se solidariza con los damnificados de otros estados, pues "sabemos que no somos los únicos, que nuestros hermanos de Chiapas, Oaxaca y Morelos, sufrieron terribles e irreparables perdidas humanas y una gran devastación en su infraestructura". Al mismo tiempo piden que no se olvide la tragedia y aprovecharon para denunciar cómo los recursos que tendrían que ir destinados a reconstruir se pierden entre la corrupción e impunidad del gobierno.

De igual manera, aseveró que los vecinos del multifamiliar Tlalpan se mantienen en pie de lucha hasta recuperar el patrimonio que consiguieron con años de trabajo y se niegan a ser reubicados, como se los ha llegado a plantear el gobierno.

Dejamos la lista de vecinos fallecidos:
María del Carmen Cerón (78 años)
Fátima del Rosario Basurto (56 años)
Angélica Susana Ruiz Cobarrubias (43 años)
Viridiana Lucero Anahí García Guzmán (29 años)
Karla Sabrina Almaza Ruiz (15 años)
Joshua Brandon Almaza Ruiz (14 años)
Julián Andrés Astudillo Flores (11 años)
Ximena Lora Flores (6 años)
Trabajador: Miguel Ángel Hinojosa Cruz (41 años)

Fotos: Elizabeth Sauno






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Corrupción   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO