Sociedad

CABA

Vecinos de la villa 31 se movilizaron contra los intentos de secuestro de menores

Exigen respuesta a los gobiernos de la ciudad y nacional y denuncian la complicidad de las fuerzas de seguridad.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 14:47

Nuevamente los vecinos de la 31 salieron a las calles para manifestar su preocupación frente a los últimos intentos de secuestro de niños y adolescentes. Ya habían realizado una primera movilización este miércoles y una reunión de vecinos el jueves en la que decidieron hacer hoy una acción mas contundente para hacer oír su voz.

Desde las 10am bloquearon la salida de los micros de retiro para luego continuar con un breve corte sobre la Av. de los Inmigrantes. La policía otra vez mostraba de qué lado se encuentra al desconocer la situación que están viviendo las familias y amedrentando para que se levante la medida.

Marilina, docente miembro del Consejo Directivo de Ademys, entrevistó para La Izquierda Diario a maestras de la Escuela Banderita que comentaron que esta problemática atraviesa la realidad que se vive en las aulas y por eso se hicieron presentes en la movilización, opinaban que “hay que salir a hacer medidas porque son hijos de familias pobres los que están en riesgo y eso a los medios no les importa”.

En este video, se puede escuchar el testimonio de Dolores, una de las vecinas auto organizadas del barrio que pide la mayor coordinación posible para que entre los propios vecinos puedan garantizar el bienestar de sus hijos mientras se le exige a las autoridades medidas para disminuir la exposición de los chicos en los trayectos hacia las escuelas. También expresa su solidaridad Luciano Corradi, delegado de Falcón, tercerizada de Aeroparque.

Siendo las 14hs levantaron el corte en la Av. de los Inmigrantes para continuar con una nueva medida el lunes en el que intentaran convocar a los principales medios que hoy brillaron por ausencia.







Temas relacionados

Villa 31   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO