Sociedad

TUCUMAN

Vecinos de Villa Muñecas movilizaron exigiendo justicia por Abigail

Tras el femicidio de un niña ocurrido el domingo, vecinos de Villa Muñecas realizaron un corte en la zona.

Lunes 19 de octubre | 16:48

Tras el femicidio de Abigail Riquel, vecinos de Villa Muñecas llevaron a cabo un corte y movilización durante el mediodía. La niña de 8 años fue hallada en la tarde del domingo, sin vida y con signos de abuso sexual. Fueron los mismos familiares y vecinos quienes iniciaron la búsqueda y la encontraron, ante la negativa de la comisaría N° 12 de tomar la denuncia.

"Estamos acompañando a los familiares y vecinos porque sabemos hoy más que nunca tenemos que salir a las calles, contra los femicidios y la violencia machista. Dos niñas fueron asesinadas en menos de 24 hs. Estos hechos aberrantes se repiten por la complicidad de un régimen político que ataca sistemáticamente cada derecho de las mujeres. Por eso, reafirmamos la responsabilidad del Estado. La bronca debe expresarse en las calles, exigiendo que se declare la emergencia en violencia de género, acompañada de un plan integral contra la violencia hacia las mujeres.", declaró Alejandra Arreguez, referente de Pan y Rosas y el PTS-FIT, quien se hizo presente en el lugar.

Los vecinos manifestaron que seguirán movilizándose y realizando acciones exigiendo justicia por Abigail y denunciando el accionar de la Policía que apareció en lugar no para iniciar la búsqueda, sino muchas horas después para reprimir con balas de goma.

Ante los hechos, cobra enorme importancia la movilización en las calles para exigir la implementación en Tucumán de una Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Denunciando, como hacen los vecinos de Villa Muñecas, el desmantelamiento en momentos de aislamiento social, del sistema de asistencia a víctimas de violencia. Todas estas son medidas básicas para la protección de mujeres y niñes en situación de violencia.

:Te puede interesar:#NiUnaMenos: una bronca enorme que tiene que expresarse en las calles







Temas relacionados

Emergencia contra la violencia hacia las mujeres   /    Juan Manzur   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO