DERECHO AL AGUA

Vecinos de Neuquén protestaron en la ruta por falta de agua y obtuvieron respuesta a su reclamo

El municipio de Neuquén y el EPAS se comprometieron a hacer las obras para dar agua potable a vecinos del Parque Industrial.

Viernes 31 de enero | 13:37

Luego de dos días intensos de cortes de calle, ruta y distintas acciones, por parte de integrantes de los Barrios El Trébol y Ruca Antú, sumados al agobiante calor, lograron que funcionarios a última hora de la tarde, se acerquen al lugar para debatir una solución a un reclamo tan básico como indignante. Hace diez años que piden agua potable, en uno de los barrios más populosos de la ciudad.

Hubo un principio de negociación en el que se comprometieron el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) junto al municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) en poner los más de seiscientos metros de caños para concretar la obra y hacer un nuevo tendido para los barrios El Trébol y Ruca Antú. Los vecinos deberán poner su mano de obra en tapado de zanjas, a medida que vayan conectando los caños.

El próximo miércoles habría una nueva una reunión en la que se pondrá fecha definitiva para el comienzo de la obra, según declararon vecinos sobre la negociación con los funcionarios que se acercaron al corte de vecinos y vecinas.

Los vecinos valoran que las respuestas hasta ahora obtenidas, fueron gracias a la organización que lograron entre ellos, ya que la situación se hizo insostenible para las familias, ante las altas temperaturas en el medio del verano.







Temas relacionados

Acceso al agua   /    acceso al agua    /    Neuquén    /    Familias    /    Cortes de Ruta   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO