Política

MENDOZA

Vecinos de La Remonta lograron que designaran jueces para los amparos presentados

Ocurrió luego de movilizarse a los tribunales federales de Mendoza. Fueron acompañados por legisladores y referentes de distintas organizaciones.

Jueves 18 de mayo | 14:54

Los Vecinos Autoconvocados de La Remonta llegaron puntuales este miércoles a los tribunales federales de la ciudad de Mendoza para reclamar por la demora en la designación de jueces en dos amparos presentados, uno por ellos y otro por la Fundación Pedemonte, que buscan impedir la venta de las tierras de Campo Los Andes.

Concentrados en las puertas de los tribunales atendieron a los medios que cubrieron su movilización, colgaron sus banderas y repartieron volantes explicando su reclamo. La movilización generó nerviosismo entre los funcionarios judiciales y a pesar que la policía les impidió ingresa una delegación de vecinos puso saber que a las 12:07hs se había sorteado al Juez Bento para el amparo presentado por la Fundación Pedemento. El otro amparo, el presentado por los vecinos seguía en el Juzgado de la jueza Pura de Arrabal, a quien ellos recusaron, está ubicado en un anexo a la vuelta del edificio principal. Hasta allí se movilizaron por las calles y pudieron acceder al expediente que está en manos de un juez subrogante que, de no ser recusado por los vecinos en los próximos 5 días, deberá hacerse cargo del expediente sin esperar sorteo y resolver sobre el tema.

Los Vecinos Autoconvocados contaron con el apoyo de legisladores y referentes de distintas organizaciones

La senadora Noelia Barbeito, referentes de las asambleas por el agua como Marcelo Giraud, Polo Matinez Agüero de la CTA, trabajadores del Casino de Mendoza como Pablo Cucchi, los legisladores Victor Dávila y Soledad Sosa, entre otros fueron algunos de los que acompañaron a los vecinos.






Temas relacionados

Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO