Sociedad

ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

Vecinos de Colegiales enfrentan la especulación inmobiliaria del Gobierno de Larreta

Se planificó una edificación de 80 mil metros cuadrados en el playón de Colegiales (Comuna 13), destruyendo de esta manera la forma de vida del barrio por la falta de espacios verdes. A raíz de esta planificación, los vecinos realizaron una petición a través de la plataforma Change.org

Jueves 19 de noviembre | 16:15

Se realizó una petición vecinal para anular subastas y crear un parque en el playón de Colegiales frente a la especulación inmobiliaria del GCBA, a través de la plataforma Change.org, la cual cuenta con más de 2300 adhesiones. El colectivo Parque Cultural Estación Colegiales manifestó, “Es para salvar el último pulmón verde que nuestro barrio heredó de su época de chacras”.

Candela del Valle fue quien lanzó esta petición dirigida al presidente de la agencia de administración de bienes del estado, la cual comienza exponiendo, “Es importante frenar la venta ilegal del último pulmón verde de Colegiales. El espacio público es algo que nos pertenece a todos los habitantes y no puede ser arrebatado por la especulación y negociados inmobiliarios”.

Incluso especifica que, “La venta de estos terrenos del estado es ilegal, ya que no pasó por el Congreso, requerimiento básico para cualquier venta estatal. Viola los artículos 75 y 76 de la Constitución Nacional”. Los límites del predio son el puente de la calle Zabala, Moldes y la Avenida Cramer.

Te puede interesar: Fallo judicial frena la venta de terrenos en Costa Salguero para un barrio de lujo

Las y los vecinos sostienen que, “Son las últimas 5 hectáreas de espacio verde, queremos que haya árboles, un espacio cultural en los galpones históricos del tren, que el espacio público sea utilizado por los habitantes de la ciudad y no solamente por un sector privilegiado".

Y continúan denunciando, “La venta del playón sería perjudicial para nuestra salud, de por sí la Ciudad de Buenos Aires tiene menos metros cuadrados verdes que los recomendables. Sabemos que la falta de espacios verdes nos enferma, nos trastorna y disminuye nuestra calidad de vida”.

Entendiendo que el espacio público es de todos, se presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional pidiendo la nulidad de 5 de las 9 ventas realizadas al día de hoy y exigen, “Fuera Sancor Cooperativa de Seguros y Emfisa S.A., esa venta es ilegal y destruye la calidad de vida de quienes habitamos la Ciudad”.

Te puede interesar: Bregman: “El kiosco del Gobierno porteño vende leyes para el negocio inmobiliario”

La petición termina diciendo, “Queremos un Parque Cultural en la Estación Colegiales, en los terrenos públicos que el presidente de la agencia de bienes del estado quiere vender para realizar emprendimientos inmobiliarios”, sin tener en cuenta las necesidades del barrio y los derechos de las y los vecinos.







Temas relacionados

especulación inmobilliaria   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Especulación   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO