Cultura

CULTURA // PROTESTA

Vecinos Autoconvocados cortan la calle contra el Megaestadio Movistar-Arena

Los vecinos Autoconvocados de Villa Crespo cortan la calle, hoy viernes 22/11, desde las 19,30 hs. la Av. Corrientes y Humbolt en rechazo al MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA

Viernes 22 de noviembre | Edición del día

Recibimos un comunicado de los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo que desde hace meses vienen denunciando al Megaestado Movistar Arena.

Desde abril de 2018 denunciamos reiteradamente, a través de comunicados de prensa, de entrevistas en diarios, radio y televisión, que el Gobierno de la Ciudad es cómplice en la construcción de este emprendimiento propiedad del diario La Nación y la multinacional AEG Worldwide. Este megaestadio de más de 25 mil metros cuadrados, con capacidad para 16.000 personas –dos veces el Luna Park-, en el que se realizarán más de 120 shows por año, se construyó en tierras públicas cedidas por la Legislatura porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario La Nación.

Avalado por el Ejecutivo de Horacio Rodriguez Larreta, este MEGAESTADIO está exento de pagar impuestos de ABL durante cuarenta años .
Esta construcción que jamás debió levantarse en un barrio residencial y tranquilo como el nuestro se inauguró el día 1 de noviembre, y desde entonces está pasando todo lo que los vecinos autoconvocados dijimos que iba a pasar.

Vivimos enjaulados cuatro días a la semana. En cada recital, las cuadras están valladas desde las 17 horas y los vecinos no podemos circular libremente porque la policía nos exige documentos para dejarnos pasar a nuestras viviendas y garajes. Ya no podemos organizar reuniones en nuestras casas porque nuestros amigos o familiares no pueden llegar hasta nuestros domicilios. Los vecinos que trabajan en sus viviendas o tienen consultorios en ellas ven gravemente afectadas sus labores puesto que los días de show las personas que acuden a sus casas –alumnos, pacientes- no pueden pasar. La desconcentración del público produce un ruido que impide el descanso, y a eso se suma la utilización de megáfonos para anunciar la salida de combis. El caos de tránsito es gigantesco.

Los vecinos con problemas de movilidad están atrapados durante el transcurso de los shows porque los taxis no pueden llegar hasta sus casas, y quienes tienen que viajar se ven obligados a caminar cuadras y cuadras arrastrando valijas para encontrar un taxi que los lleve hasta su terminal.

Los trapitos controlan el estacionamiento, custodiados por la policía. Los comerciantes de toda la vida están siendo desalojados de sus locales ya que los propietarios prefieren alquilar a precios más altos a locales de cadena o bares y cervecerías y la policía prohíbe a los comercios del barrio vender alcohol de 16 hs a 22 hs pero les permite a los bares que se instalaron cerca del estadio vender alcohol sin problemas. Pronto tendremos bares y restaurantes instalados en todas las cuadras, y el barullo será de lunes a lunes.

El Gobierno hace oídos sordos a nuestros reclamos y el jueves 21 la legislatura aprobó un proyecto de rezonificación del área, lo que permitirá privatizar las zonas aledañas al megaestadio y todo el bajo viaducto generando otro gigantesco negocio inmobiliario que arruinará para siempre la identidad de Villa Crespo.

Por eso, para defender a nuestro barrio y seguir señalando el negocio espurio entre un diario, la dirigencia de un club y la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo cortaremos la calle este 22 de noviembre a las 19.30 horas en Humboldt y Corrientes.

CORTAMOS UN DIA PARA QUE EL MEGAESTADIO NO NOS CORTE TODO EL AÑO

NO AL MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA EN VILLA CRESPO

Facebook: NO AL MEGAESTADIO DE VILLA CRESPO
Twitter: @NoalVilla







Temas relacionados

Villa Crespo   /    Diario La Nación   /    Movistar   /    Denuncias   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO