Sociedad

NEUQUÉN

Vecinas y vecinos autoconvocados de San Martín de los Andes se reunieron con el director de Vivienda y Hábitat de la ciudad

La reunión se llevo a cabo en las oficinas de Hábitat y Vivienda de la ciudad donde participaron vecinas y vecinos autoconvocados junto al director del organismo, Marcelo Alveal.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Viernes 31 de julio | 13:35

Durante la reunión, el director de Hábitat y Vivienda junto al subsecretario de la misma cartera, se explico que están llevando adelante diferentes acciones para poder dar respuesta a las demandas habitacionales de la localidad cordillerana.

Unas de las propuestas dadas fue que van a vender propiedades del municipio para poder gestionar las viviendas como un lote que se encuentra al frente del hospital Ramon Carrillo conocido como la “joya del municipio” por el precio sideral que está tazado dicho terreno. Por otro lado Marcelo Alveal agregó que desde la intendencia municipal hay tres hectáreas que representa 75 lotes para la construcción de vivienda y que siguen trabajando para que se apruebe el proyecto para poder empezar a construir el plan de vivienda.

Si vamos a los números del déficit que tiene hoy la localidad en cuanto el problema habitacional en vivienda da que hay más de 4000 familias que hoy se encuentran sin una casa lo que lleva a que la propuesta hecha por el funcionario solo cubra el 1 % del déficit habitacional (75 viviendas).

te puede interesar "El MPN privilegia negocios inmobiliarios y no resuelve la emergencia habitacional de San Martín de los Andes"

El lunes 3 de agosto se tendrá otra reunión para poder ir entregando papeles para los casos con más urgencia para poder ir resolviendo la problemática expresó Marcelo Alveal.







Temas relacionados

Vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO