Sociedad

COYOACÁN

Vecina de Santo Domingo denuncia falta de agua

Mientras los políticos al servicio de los empresarios garantizan que los ricos vivan en la superabundancia, el pueblo trabajador carece de lo más elemental.

Sulem Estrada, maestra de secundaria

Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas

Martes 26 de diciembre de 2017 | 13:26

Como parte del recorrido que venimos haciendo, casa por casa, para reunir las miles de firmas que nos exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder registrar nuestra candidatura independiente de Anticapitalistas al Congreso CDMX, estamos levantando las denuncias que nos transmiten los vecinos sobre los problemas que enfrentan en la vida cotidiana.

En el distrito 32 de Coyoacán, la falta de acceso al agua es una carencia constante, agravada después de los sismos de septiembre, pero también debido a desarrollos inmobiliarios sobre mantos acuíferos someros, como en Aztecas 215.

Rosaura Fabila Reyes, vecina de la calle de Ahuanusco, en la colonia Santo Domingo, denuncia que lleva más de una semana sin agua. Las autoridades no ofrecen solución y se limitan a "pasarse la bolita".

En el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) le dicen a la señora Rosaura que el problema lo tiene que resolver la Delegación (administrada por el PRD). Al acudir a la Delegación le dicen lo contrario. Cuando ha llamado por teléfono para solicitar una pipa, le dan un número de folio pero sin fecha de entrega, y la pipa nunca llega.

Para la señora Rosaura y su familia, así como para todos los vecinos en la misma situación, la falta de agua se vuelve un problema de salud al no contar con el líquido esencial para bañarse, lavarse los dientes, lavar trastes, etc.

Acceso para todos a todos los servicios

Mientras los políticos del régimen se dedican a votar leyes para moldear una ciudad al servicio de los grandes empresarios, el pueblo trabajador carece hasta de lo más elemental, como el acceso al agua en este caso.

Por eso, junto a mi compañera Miriam Hernández, estamos luchando como trabajadoras para reunir las miles de firmas que nos exige el INE para registrar nuestra candidatura independiente.

Con la fórmula Anticapitalistas al Congreso de la CDMX, queremos que en ese espacio de escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud para luchar, también desde ese terreno, por una ciudad al servicio de las amplias mayorías.

Queremos una ciudad con acceso para todos a los servicios públicos. Ante la crisis del agua, proponemos destinar una mayor inversión al sistema de suministro, bajo control de las y los trabajadores del Sacmex y de la Conagua y de los usuarios, en consulta con especialistas que defiendan los intereses de los sectores populares. Por un plan para restablecer el equilibrio de la cuenca que abastece la ciudad.

¡Alto al uso clientelar del servicio del agua por el gobierno de la Ciudad y las Delegaciones!

También te puede interesar: Que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud






Comentarios

DEJAR COMENTARIO