Sociedad

NI UNA MENOS SIN VIVIENDA

Vecina de Los Pinos: "Quiero ser noticia por pelear por mi casa y no por femicidio"

Son 8 mujeres y 23 niños que están asentados hace un año y 2 meses en un predio fiscal de San Lorenzo. El funcionario Francisco Solá hace un año les prometió la regularización. Ahora, enfrentan una orden de desalojo para el martes.

Lunes 16 de noviembre | 07:00

🏠 NO AL DESALOJO | Familias del asentamiento Los Pinos, Salta, luchan por una vivienda - YouTube

Familias del asentamiento Los Pinos, del barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo, enfrentan la orden de desalojo “por usurpación”, dictada por la jueza Ada Guillermina Zunino, para este martes a las 8 h.

El sábado realizaron una reunión de solidaridad a la que asistieron organizaciones de derechos humanos y de izquierda. Entre las principales resoluciones acordaron movilizar el lunes a las 9 h desde la Plaza Evita de la capital hasta las oficinas de Tierra y Bienes, donde esperan ser atendidas por Solá, titular de la Unidad de Regularización Dominial.

Las 8 mamás grabaron un video donde cuentas su historia y reponsabilizan a la doctora Zunino y al gobernador Gustavo Sáenz de su integridad física y la de sus 23 niños y niñas, 2 discapacitados, si se lleva adelante el desalojo. Entre las mujeres hay 4 embarazadas.







Temas relacionados

Mujer   /    Trabajo no remunerado   /    Crisis habitacional   /    Gustavo Saénz   /    Trabajo informal   /    Desalojo   /    Femicidio   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO