Mundo Obrero Chile

ENCUENTRO DE TRABAJADORES, MUJERES Y JUVENTUD

Vecina de La Granja: "Este acto me devuelve la esperanza y la confianza en que se puede avanzar hacia un futuro mejor"

Recogimos la impresión de una de las asistentes al encuentro, quién a sus 60 años ha vivido múltiples experiencias como la Unidad Popular, el Golpe de Estado y la decepción neoliberal de la "vuelta a la democracia"

Sábado 28 de octubre

Luego de que el dia 21 de Octubre se realizara el gran Encuentro para levantar una Izquierda Anticapitalista, en el Teatro Camilo Henríquez, algunos de los invitados nos cuentan sus impresiones.

Una de ellas es nuestra vecina de la Comuna de La Granja .

La señora Irene es una mujer de mas de 60 años de mirada ruda y una actitud amable que deja notar su tremendo grado de conocimiento a que la a llevado la lectura, su gran pasión, y nos cuenta haber participado de la política dura en los convulsionados años 70, en pleno gobierno de la Unidad Popular.

Militante de un grupo de izquierda la Sra Irene nos comentó parte de sus experiencias antes y durante el fatídico golpe de Estado en Chile y nos ratificó que fue la Dictadura la que introdujo las drogas duras en poblaciones como La Legua y como con esos dineros se financiaba la DINA.

Haciendo un poco de historia nos recuerda,reconociendo los grandes avances de la Revolución Rusa en cuanto al aborto y derechos de la mujer entre otros, de como Stalin mando a matar a Trostky por considerarlo un peligro para el.

Irene, a sus 60 años y montones de experiencias a cuestas, considera que el Capitalismo convierte a las personas en individualistas, para poder sostenerse,y considera que las reales ideas revolucionarias de los años 60’ y 70’, se pervirtieron se malograron, y que en esas batallas se perdió la idea de el hombre nuevo y hasta este sábado 21, pensaba que la clase trabajadora nunca tendrá en sus manos el poder, que las masas siguen como ovejas su destino.

Al ver plas experiencias del PTS en Argentina en fabricas gestionadas por sus trabajadores y los fondos de huelgas a los cuales aportan los parlamentarios del FIT, se muestra gratamente sorprendida.

Con respecto al encuentro, la Sra Irene opina que ella abiertamente había perdido la credibilidad en los políticos y en la política en general, por el grado de corrupción que existe hoy, pero que este acto le devuelve la esperanza y la confianza en que si se puede avanzar hacia un futuro de gobierno de la clase trabajadora la juventud y las mujeres. Con todas sus experiencias, quedó encantada por los discursos y la seriedad con que se toma la tarea de llevar al parlamento a jóvenes, seguros de que se puede derrotar el capitalismo .

Así la Sra Irene seguirá acompañándonos y también aportándonos su experiencia de lucha, la cual se agradece y se valora, pues que mujeres como ella vuelvan a creer que la clase obrera luchando puede lograr un futuro mejor significa que las candidaturas obreras del PTR en Antofagasta, y la candidatura independiente de Dauno Tótoro son una alternativa real para poder realizar un cambio profundo de la sociedad.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Extrema izquierda   /   Izquierda de los trabajadores   /   Izquierda Anticapitalista   /   Izquierda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO