Política

CANDIDATURAS

Variopinto de las internas políticas

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Miércoles 5 de noviembre de 2014 | Edición del día

Buzzi con Massa

Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria Argentina, miembro de la Mesa de Enlace que junto a la Sociedad Rural organizó la protesta sojera del 2008 y aliado histórico de Víctor De Genaro y la CTA dirigida por Pablo Micheli será candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe por el Frente Renovador. La lista de los seguidores de Sergio Massa cuenta además con la candidatura a senador del “Lole”Carlos Alberto Reutemann.

De confirmarse Buzzi tomará parte de un frente político patronal que encarna una oposición de derecha del peronismo al gobierno kirchnerista, representando los intereses sojeros.

Una mala noticia para la candidatura de Víctor De Genaro por la Unidad Popular y para sus aliados de Patria Grande que deben remontar la deriva de la centroizquierda y sus representantes, a los cuales estan empecinados en rescatar.

Macri y la suerte

Mauricio Macri utilizó la tragedia de las inundaciones bonaerenses causadas por la desidia estatal y capitalista para diferenciarse de Daniel Scioli y Sergio Massa. El Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO se alegró porque esta vez Buenos Aires no se inundó, "por suerte la Ciudad aguantó" dijó mientras tiraba un palito a sus rivales: "No estoy para opinar sobre la interna del PJ cuando hay gente que sufrió las consecuencias de perder todo" dijo el ex dirigente boquense. Diferenciándose de sus rivales afirmó: "Prefiero hablar de lo que hemos hecho nosotros y de lo que falta", refiriéndose a las obras relacionadas con el arroyo Maldonado y el Vega, que permitieron reducir los efectos de las inundaciones.

Ante la tragedia de las inundaciones por el temporal Scioli apuntó contra Massa al señalar que “cuando se da una desigualdad tan grande de que hay una cobertura de un 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados, esto va en detrimento del resto de la población por las consecuencias que tienen las tierras que se elevan y que perjudican al resto”. En respuesta, desde el Municipio de Tigre recordaron que la construcción de todos los barrios cerrados habían sido aprobadas por el gobierno provincial.

Macri, que solo puede mentar a su favor a la suerte, aprovecha para sacar ventaja de sus rivales basándose en la desgracia del pueblo pobre y trabajador.

Vaticinio de Kunkel

Carlos Kunkel es un soldado de Cristina sin lugar a dudas. El diputado ultrakirchnerista que supo ser jefe político de Néstor y CFK en la ciudad de La Plata allá por los setenta, suele ser la voz cantante de lo que piensa en bruto el kirchnerismo provincial. En tal sentido el hombre que fuera diputado de la Tendencia declaró que del kirchnerismo solo quedarán tres candidatos para las internas. "En diciembre seguramente se sintetizarán (las candidaturas) de acuerdo a las expectativas de cada uno. Quedarán, calculo tres candidatos", dijo Kunkel en una entrevista con DyN, agregó: "los otros (son 8 en total) se reagruparán y los apoyarán posiblemente armando una fórmula con los que tienen más posibilidades" de ganar espacios políticos.

Kunkel reconoció que hay un sector del PJ que clama por la unidad detrás de Scioli: “hay intendentes del PJ que piden definir una lista de unidad detrás de un presidenciable como Scioli, preocupados por evitar que el candidato que resulte electo en las PASO del FpV quede ante la opinión pública como el que sacó menos votos frente a Mauricio Macri o Sergio Massa que no tienen competencia interna”. El diputado ultra-k se mostró partidario de ir a internas: “la fórmula para tener más votantes en la lista del FpV es habiendo internas, porque hay más gente que se preocupa por participar”. Por último vaticinó que “la elección en un movimiento como el peronista no la gana el que tiene la mayoría, sino el que tiene también el acompañamiento de la minoría, sino, perdés”. Dando a entender que la unidad del PJ y los sectores kirchneristas es una condición para encarar las presidenciales del proximo año.

Mala praxis política según Posse

El intendente de San Isidro, el massista Gustavo Posse, consideró hoy que fue "mala praxis política haber estado tanto tiempo pendiente" de los movimientos de Martín Insaurralde y rechazó cualquier acercamiento con el futuro marido de Jesica Cirio.
"Creo que es un mala praxis en política. Se le terminó dando entidad a alguien que vota con el gobierno, que responde al criterio que no son los nuestros", respondió Posse a DyN. El massista proveniente de la UCR se diferenció del ex candidato kirchnerista: "es la primera vez que me encontrás contestando una pregunta respecto de Insaurralde. Hace seis meses me hubiese gustado que estuviese con nosotros pero hubiésemos votado en contra de la ley del lugar de pago a los bonistas, de la ley de Abastecimiento, hubiésemos impedido semejante ley, retroceso democrático y semejante cierre para la economía; hubiésemos votado en contra de la ley de Hidrocarburos".

A su vez Posse, que critica a Insaurralde por saltimbanqui, se vio obligado a aclarar su nuevo acercamiento al PRO: "Ojalá pudiésemos estar todos unidos. Todo el resto, los que estuvimos en anteriores elecciones pudiésemos estar unidos ahora, pero bueno. Hay dos candidatos presidenciales, los dos candidatos son buenos y mi candidato es Sergio Massa".

Entre narcos y psiquiátricos

Sergio Massa y Elisa Carrió se acusaron mutuamente. El ex intendente de Tigre denunciará a la chaqueña por "calumnias e injurias" y reclamará una "pericia psiquiátrica", mientras que la diputada nacional advirtió que "de la locura se vuelve, del narcotráfico no".

Los abogados de Massa, Roberto Ribas y Roberto Porcel, presentaron una denuncia contra Carrió por los delitos de injurias y calumnias o falsa imputación, ante el juez federal Luis Rodríguez.

Mientras que Carrió, aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU), contratacó sosteniendo que: "Massa toma el mismo camino de sus amigos y viejos compañeros de ruta, Amado Boudou y Aníbal Fernández, una vez más queda claro que son lo mismo".

Carrió vinculó públicamente a Massa con el narcotráfico. En una entrevista en Perfil sostuvo: "Massa es ir al Estado narco. Por lo menos tiene relación con el narco, ya lo denuncié por el caso Fondo Blanco", en alusión a un caso de narcotráfico en el 2013.
En defensa de Carrio, Héctor "Toty" Flores, referente bonaerense de la Coalición Civica, afirmó que: "En lugar de denunciar a quien es símbolo de lucha por la justicia y la república en el país deberían explicar las razones por las cuales en sus gestiones aumentó el tráfico de drogas en el país y en el municipio de Tigre".

Mientras tanto la chaqueña sigue bregando para que el UNEN o sectores de él tejan una alianza contra Mauricio Macri, casualmente rival de Massa en las preferencias de la derecha.

Cleto ruega

Julio Cobos, aseguró que dentro del FA-UNEN hay que "poner un punto final" al tema de las posibles alianzas con el PRO y el Frente Renovador, ya que "así no se puede seguir".

"Necesitamos poner un punto final. Si se quiere, hasta los propios afiliados que vayan y voten y decidan si ratifican el frente donde estamos o quieren otra cosa porque la verdad así no se puede seguir", sentenció.

El ex vicepresidente del voto no positivo señaló que UNEN necesita que "haya grandeza y sentido común", y puntualizó que "el que vea que no tiene la representatividad necesaria debería dar un paso al costado y acompañar".
Que Cobos, un radical conservador, ruegue por frenar la sangría hacia la derecha es toda una muestra del desgaje del FA-UNEN y su debacle como fuerza del "progresismo" blanco.







Temas relacionados

Carlos Kunkel   /    Eduardo Buzzi   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Julio Cobos   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO