MÉXICO-EE.UU.

"Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar": Trump

Durante un mitin en Nashville, Tennessee, Donald Trump aseguró que México pagará el muro: "Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar por el muro. Solo se los digo".

Miércoles 30 de mayo | 21:15

Volviendo a criminalizar a los migrantes que dejan sus hogares en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias señaló: "Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana y todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar".

Enrique Peña Nieto respondió enfáticamente a través de su cuenta de Twitter

Aunque @realDonaldTrump no ha podido conseguir que el Congreso apruebe la construcción del dichoso muro con fondos federales.
La cuestión migratoria y las inconclusas negociaciones del TLCAN también han sido motivo de roce en esta relación México-EEUU.

Por supuesto, los participantes de la carrera presidencial se sumaron a los posicionamientos en la red social.

Del candidato de la coalición "Juntos haremos historia" no se ven declaraciones al respecto en su cuenta desde el 6 de abril

Finalmente el candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" publicó un video sobre sus políticas para migrantes.

Y sin embargo, ninguno cuestiona de fondo la subordinación del gobierno mexicano al estadounidense. Una situación que ha puesto a los sectores más precarios en condiciones de extrema pobreza y violencia.






Temas relacionados

Militarización frontera México-EE. UU.   /   Deportaciones   /   Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   Imperialismo   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO