Deportes

DEPORTES

#VamosLasPibas: la Selección Argentina se juega la clasificación con Escocia

El equipo femenino debe ganar para pasar a la próxima ronda, aunque también podría clasificar con un empate. Juegan a las 16h.

Miércoles 19 de junio | 12:49

Hoy las selecciones de fútbol se juegan la clasificación en dos importantes torneos. La de varones enfrentará a Paraguay por la Copa América. La de mujeres, lo hará con Escocia por el Grupo D del Mundial de Francia. Será en el Parque de los Príncipes

Argentina viene de empatar con Japón y perder por la mínima diferencia con Inglaterra, que están entre las tres mejores selecciones del mundo. Además la mayoría de sus jugadoras son profesionales, a pesar de que están lejos de la situación de los jugadores del Liverpool o el Totenham.

El seleccionado argentino es pura voluntad y esfuerzo. Aunque la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) aprobó formalmente la Liga Profesional de fútbol femenino, la inmensa mayoría sigue trabajando antes de ir a entrenar y los fondos destinados son ridículos al lado de lo que recibe la selección y la Superliga.

Algunas de las jugadoras que entrarán hoy al estadio son cajeras, trabajan en el Mercado Central o como profesionales. En los mundiales anteriores llegaron a viajar a torneos anteriores sin botines ni cuerpo técnico ni médico.

El equipo también ha mejorado futbolísticamente, si lo medimos por los torneos internacionales. Con una gran arquera, una defensa aguerrida y un buen juego que promete llegar a su primer gol mundialista.

Por eso hoy podría clasificarse para octavos de final si vence a Escocia o si empata y se dan otros resultados. Su rival cayó en sus dos presentaciones anteriores.

Agrentina formará con Correa; V. Gómez, Barroso, Cometti, Stabile; L. Benítez; Bonsegundo, Bravo, Mayorga, Banini; Jaimes. El técnico será Carlos Borello.







Temas relacionados

AFA   /    Selección Argentina   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO