Mundo Obrero

ACTO Y CANDIDATURAS OBRERAS

Vamos por un gran acto y miles de candidatos obreros en nuestras listas

Vamos por cientos de candidaturas obreras y un gran acto este sábado 17 de junio (15 horas, Estadio Club Banco Nación de Vicente López).

Claudio Dellecarbonara

Miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP (Subte)

Sábado 3 de junio | Edición del día

Este 17 de junio estamos preparando un gran acto obrero en el Gran Buenos Aires. En las últimas semanas hemos salida a difundir las ideas del Frente de Izquierda en nuestros lugares de trabajo y las calles, y en el acto queremos que estén los cientos de trabajadores que nos vienen acompañando y que se están sumando a militar con nosotros la campaña o quieren sumarse a nuestras listas. Hay una propuesta que ya están recorriendo, en la Ciudad de Buenos Aires, las líneas de subte, los edificios telefónicos, las dependencias estatales y escuelas: queremos la reducción de la jornada laboral a 6 horas de trabajo, trabajando 5 días a la semana con un salario no menor de la canasta básica familiar.

Porque Nuestras vidas valen más que las ganancias capitalistas. Los trabajadores necesitamos tener tiempo, poder estudiar, estar con nuestras familias los fines de semana, poder recrearnos sin estar rendidos por las extenuantes condiciones y largas jornadas laborales. Desde el gobierno nos intentan imponer condiciones de mayor precariedad, reivindicando la explotación infantil, que nuestra jubilación se extienda a los 70 años, que trabajemos 10 o 12 horas diarias por salarios miserables y que dejemos la vida en los trabajos.

Para pelear por todo eso, queremos poner en pie una alternativa que no solo se proponga la pelea sindical, como lo hacemos en nuestros lugares de trabajo con las agrupaciones y las listas clasistas. También necesitamos una alternativa política que defienda los intereses de todo el pueblo trabajador. Queremos que esos mismos referentes obreros y luchadores, junto a sus compañeros y compañeras de trabajo, sean candidatos del Frente de Izquierda. Con ellos, queremos disputarle a los partidos patronales el voto de las masas trabajadoras. Porque muchas veces se tiene apoyo sindical, se vota a las listas clasistas, pero a nivel nacional los votos van a parar a los mismos verdugos que luego votan las leyes antiobreras, que nos mandan a reprimir, que sostienen los despidos y la desocupación. Por eso es tan importante conquistar la conciencia de millones de trabajadores que sufrimos día a día estos ataques, que nos levantamos todos los días a trabajar y hacemos funcionar el país.

Queremos hacer masiva esta invitación para disputar con nuestras ideas la conciencia de millones de trabajadores, y salir con todo a impulsar la campaña del Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Cristian Castillo y Patricio del Corro y centenares de candidaturas obreras en todo el país.








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO