Mundo Obrero

ACTO Y CANDIDATURAS OBRERAS

Vamos por la reducción de la jornada laboral

Vamos por cientos de candidaturas obreras y hagamos un gran acto este sábado 17 de junio (15 horas, Estadio Club Banco Nación de Vicente López).

Carlos Artacho

Delegado FOETRA-Agrupación Violeta

Sábado 3 de junio | Edición del día

Los trabajadores telefónicos venimos de protagonizar un gran hecho. La lista antiburocrática y combativa Granate Blanca , que yo encabecé, obtuvo un 27 % de los votos en las pasadas elecciones. Por primera vez hemos conquistando un lugar en la directiva del sindicato con el apoyo de 1800 telefónicos.

Desde la agrupación Violeta peleamos día a día por recuperar los sindicatos. Pero no para dejarlos tal cual están, sino para cambiarlos y ponerlos al servicio de los trabajadores. Nuestra agrupación, además, plantea que los trabajadores tenemos que tener una posición independiente de los burócratas sindicales, los capitalistas y el Estado, como lo plantea claramente el Frente de Izquierda.

Cada vez son más los telefónicos que se sienten estafados por el gobierno que prometía un cambio y el peronismo que en el discurso se oponía al ajuste, pero le votaba las leyes en el Congreso. En cambio, ven que los únicos que nos oponemos verdaderamente a esos planes somos el Frente de Izquierda. Con los delegados de base, pero también con nuestros diputados que estuvieron en cada pelea, acompañando a los trabajadores y poniendo sus bancas al servicio de las luchas.

En estas semanas venimos militando en Telefónicos y otros gremios la campaña por la reducción de la jornada laboral, para que todos tengamos trabajo y que podamos estudiar y tener tiempo para disfrutar de nuestras familias. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Esta es la política que queremos impulsar en todos los sindicatos, en los barrios, y en cada lugar de trabajo y estudio. Y el acto del 17 de junio será muy importante.

Queremos llenar el estadio de Banco Nación con miles de trabajadores y trabajadoras. Desde la Ciudad de Buenos Aires participaremos con importantes sectores de trabajadores los aeronaúticos, del subte, telefónicos, docentes y estatales, del movimiento obrero industrial como los gráficos y de la alimentación, entre otros. Por eso convocamos a todos los compañeros a ser parte de las listas del FIT y a participar del acto para presentar a los precandidatos trabajadores de Capital y la Provincia de Buenos Aires. 






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO