Política México

REPRESIÓN

¡Vamos por la libertad de Alejandro Echevarría, “El Mosh”!

Organizaciones estudiantiles y sociales llaman a movilizarse para exigir la inmediata liberación de Alejandro Echevarría Zarco, “El Mosh” preso político desde el martes 23 de enero por el gobierno represor de Michoaćan, Silvano Aureoles.

Jueves 25 de enero | 18:08

Alejandro Echevarría Zarco, profesor de educación media superior en Morelia, fue detenido el pasado martes 23 a las 21 horas de manera ilegal y arbitraria, solo por el hecho de ejercer su libre derecho a manifestarse.

Amigos, activistas, ex cegeacheros de la UNAM, abogados y personas cercanas a él han denunciado la violenta actuación policíaca en el momento de su detención, así como el hecho de que ha permanecido durante todo este tiempo aislado e incomunicado.

El presente ataque se enmarca en el ataque del gobierno contra los maestros que luchan en todo el país contra la Reforma Educativa, y de todos aquellos sectores que defienden las conquistas y sus derechos como trabajadores. El castigo a la congruencia del profesor Alejandro es un llamado a todos los sectores en lucha para solidarizarse contra esta detención y exigir su inmediata e incondicional libertad.

Desde el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) llamamos a nutrir la concentración convocada en la representación del estado de Michoacán en la Ciudad de México para exigir su libertad y repudiar la política represiva de Silvano Aureoles. La cita es este viernes 26 de enero, a las 12:00 horas en Kansas 48, colonia Nápoles.






Temas relacionados

Silvano Aureoles   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Solidaridad   /   Michoacán   /   Huelga UNAM   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO