Géneros y Sexualidades

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

¡Vamos en el Politécnico rumbo al 8 de marzo!

Hacemos un llamado a estudiantes, trabajadores docentes y de apoyo a la administración para que nos unamos al Paro Internacional de Mujeres este 8 de marzo y salgamos a las calles a exigir ¡ni una menos!

Miércoles 7 de marzo | 13:53

Dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la red con perspectiva de género no ha sido una solución al machismo que cada vez es más visible dentro del Instituto. Para empezar a generar un cambio, necesitamos formar comités independientes de las autoridades, impulsados por mujeres estudiantes, trabajadoras, docentes y compañeros de la comunidad LGBTI+, para que seamos nosotros quienes decidamos cómo frenar las situaciones de violencia que enfrentamos día con día.

Mientras las autoridades del IPN celebran en el marco del 8 de marzo actividades de "inclusión" de la mujer en la ciencia, evitan mencionar que la brecha salarial entre mujeres y hombres en el país es del 30%.

En nuestra memoria están las miles de mujeres trabajadoras de las fábricas textiles, las mujeres inmigrantes, explotadas por el capitalismo. Fue por ellas que se hizo del 8 de marzo, mediante el congreso Internacional de Mujeres Socialistas de 1910, un día de lucha por nuestras reivindicaciones. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leer: Este 8 de marzo marcharán las mujeres anticapitalistas de Pan y Rosas

Creemos febrilmente en que para terminar con la opresión de este sistema capitalista y patriarcal se necesita una organización de mujeres socialistas.

El socialista que no es feminista carece de amplitud, el feminista que no es socialista carece de estrategia

Debemos ser nosotras quienes peleemos por nuestras propias reivindicaciones y coordinar nuestra lucha junto con la lucha de los obreros, campesinos, estudiantes, la comunidad sexodiversa y todos los sectores oprimidos.

Ante la implementación de la Ley de Seguridad Interior (LSI) en un intento del Estado por acallar el descontento social, nos oponemos a la militarización del país y denunciamos que como brazo armado del Estado, en su "guerra contra el narcotráfico" las muertas y desaparecidas somos las mujeres, jóvenes y pueblo pobre.

Repudiamos que los partidos políticos del régimen pretendan utilizar nuestras demandas como botín en medio de un año de elecciones en el país.

Es por eso que nosotras las mujeres socialistas de la Agrupación internacional de mujeres Pan y Rosas, convocamos a que este 8 de marzo exijamos un alto a los feminicidios, la derogación de la LSI, porque no queremos que las mujeres sigan desapareciendo. Como hace un año en 11 países, salgamos a las calles.

Súmate al Paro Internacional de Mujeres este 8 de Marzo. Te invitamos a marchar con Pan y Rosas a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Organízate con nosotras por nuestro derecho al pan y nuestro derecho a las rosas.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Mujer trabajadora   /   violencia contra las mujeres   /   Movimiento de mujeres   /   Mujeres en lucha   /   8 de Marzo   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Instituto Politécnico Nacional   /   IPN   /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO