Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

"Vamos a volver": la arenga de César Milani en el casamiento de su abogado

Con suma impunidad se vio al exefe del Ejército durante el kirchnerismo apoyando al Frente de Todos de Alberto Fernández en el casamiento de su abogado.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 25 de septiembre | 12:44

Este fin de semana el abogado penalista José Manuel Ubeira se casó e invitó al torturador y exjefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Cesar Milani. Ubeira, fue el letrado encargado de defender al represor en el juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja.

"Vamos a volver, a volver", dijo Milani con sus dedos en "V". En el video se lo ve con invitados y a la abogada Mariana Barbitta, que también lo asistió en el juicio de La Rioja y fue quien subió el video a las redes sociales.

Impunidad

El viernes 9 de agosto informábamos en La Izquierda Diario que "el Tribunal Oral Federal de La Rioja absolvió a César Milani, en el juicio que se investigaba el secuestro y tortura sufridos por Pedro y Alfredo Olivera. Quedó impune a pesar que la querella presentó suficientes pruebas para condenarlo".

Te puede interesar: Absolución de Milani: las marcas de una impunidad que no ha dejado de existir

En un expediente de más de 715 fojas de fallo, los jueces Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier justificaron los procedimientos basándose en dos leyes de la dictadura: 20.840 y 21.460 firmadas por Jorge Rafael Videla.

Para los dos magistrados, Milani no secuestró a Pedro Olivera ni torturó a su hijo Ramón en marzo de 1977, participó del operativo en la casa de esa familia "dentro de la formalidad legal establecido por la averiguación de un hecho presuntamente subversivo".

Por su parte, las abogadas Adriana Mercado Luna, Elisa Reinoso y Viviana Reinoso, en representación de la familia Olivera, solicitaron la "nulidad absoluta" y reclamaron la realización de un nuevo debate con un tribunal "con otra integración a fin de que se dicte una sentencia conforme a derecho".

Podes leer: Para los jueces que absolvieron a Milani, algunos secuestros en dictadura fueron legales

Las letradas plantean la nulidad del juicio por considerar la "violación a la garantía constitucional de juez imparcial; infracción a las normas sobre integración del tribunal" y la "arbitrariedad de la sentencia, atento su fundamentación insuficiente y contradictoria".

Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación

Una de las declaraciones que tuvo el represor en su juicio fue, “no me van a quebrar”. Y agregó “sigo creyendo en una patria grande, justa, libre, soberana y también sigo creyendo que en esta patria hay jueces justos y honorables”, finalizó quien estuvo al frente del supuesto "Gobierno de los Derechos Humanos".

Con el prontuario de Milani todavía vigente, organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y la juventud seguirán denunciando que hubo un genocida al frente del Ejército. Como dice la canción "a donde vayan los iremos a buscar".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO