Mundo Obrero

ANTE EL ANUNCIO DE LA CGT

Vamos a pelear para que el paro sea activo

La CGT le puso fecha al paro. Pero recién para dentro de tres semanas y “dominguero”, sin movilizaciones. Impulsemos una campaña por asambleas por un paro activo con movilizaciones.

Claudio Dellecarbonara

Miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP (Subte)

Viernes 17 de marzo | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo

Finalmente le pusieron fecha. Pasaron 16 meses de tregua, miles de despidos y suspensiones, perdimos salario, muchos perdieron condiciones de trabajo, pasaron luchas duras. Pero el papelón del último acto obligó a la CGT a convocar a un paro.

Pero como escribí esta semana: el triunvirato solo iba a proponer una medida aislada, sin continuidad, para descomprimir un poco la bronca. Un paro dominguero.

Eso es lo que uno puede interpretar de las palabras de Acuña: “Nos quedamos en nuestra casa”.

Como venimos diciendo desde el sindicalismo de izquierda: necesitamos un paro general activo, con movilizaciones a los centros del poder político de todo el país. Necesitamos un plan de lucha. Necesitamos asambleas en cada lugar de trabajo, para votar esas medidas y el pliego que contenga todos los reclamos de la clase trabajadora. Necesitamos una respuesta a la altura del ataque que estamos sufriendo. Pero una respuesta ya: los docentes, los obreros de AGR y General Motors, todos los que están luchando contra despidos o por el salario, necesitan el apoyo hoy mismo para que no los derroten.

Por eso, desde ahora mismo reforzamos nuestra campaña: que se hagan asambleas en todos los gremios y lugares de trabajo. Que decidamos los trabajadores y no cuatro tipos en un salón. Que el paro sea activo y como inicio de un plan de lucha.

Desde las agrupaciones clasistas, las comisiones internas y los cuerpos de delegados en los que estamos, vamos a impulsar el debate en nuestros lugares de trabajo. Nos proponemos impulsar asambleas y pronunciamientos donde sea posible, y exigirle a las cúpulas que se hagan en todos los gremios.

Allí plantaremos nuestra salida, que no se conmueve por el “sufrimiento de la industria nacional” del que habla la CGT. Insistiremos en que se prohíban los despidos y se reincorpore de todos los trabajadores que han quedado en la calle. Que no le pongan techo al salario, como luchan las docentes. Que se repartan las horas de trabajo sin reducción del salario, para terminar con el desempleo y la superexplotación. Que se termine la tercerización y la precarización que quieren imponer en los convenios colectivos. Que haya vivienda, salud y educación pública y de calidad para todo el pueblo.

Así arrancamos nuestra pelea para que el 6 de abril sea un paro con movilizaciones, piquetes y todas las acciones que nos ayuden a desplegar toda la bronca y la fuerza de la clase trabajadora.








Temas relacionados

Sindicalismo combativo   /    Paro general   /    Sindicalismo de izquierda   /    CGT   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO