Mundo Obrero Estado Español

UNISONO ERTE

Vamos a la huelga contra el ERTE en Unísono

Unísono, una de las mayores empresas de telemarketing con beneficios millonarios quiere imponer un ERTE a sus trabajadores, con despidos masivos. El 27 de junio está convocada la huelga.

Soledad Pino

Madrid

Sábado 25 de junio de 2016 | 17:09

Unísono tiene cerca de 3000 empleados y grandes ganancias, gracias al traslado de campañas fuera del Estado español. Incluso en el mismo Estado español a través de la empresa E-voluciona en la que por el mismo trabajo las y los trabajadores cobran 300€ menos que los de plantilla. Todo esto en el marco de su discurso de que “no hay campañas” para colocar a más trabajadores.

La empresa ya ha despedido a trabajadores con una antigüedad de quince años, por baja productividad. Y ahora, lo último de Unísono es que plantea un ERTE para 200 trabajadores y trabajadoras a las que quiere mandar al paro entre seis y siete meses. Una vez pasado este período, les ofrecen la posibilidad, nada cierta, de incorporarles con un cambio sustancial en la jornada de trabajo. Es decir, la empresa pretende cambiar a su antojo el turno, las horas de trabajo, el salario, hacer lo que consideren para obtener más beneficios.

Para esta empresa, como para todas las grandes empresas, no somos más que “excedentes”, como la propia directora de Unísono aseguró.

Contra el ERTE se ha convocado una huelga de 24 horas el 27 de junio a todos y todas las trabajadoras.

Sin embargo, hay reticencias a secundarla puesto que sel descuento por huelga del salario muchos no lo pueden afrontar. Pero los recortes en el sector de telemarketing, y en concreto en Unísono, nos afectarán a todos y por eso animo a secundar los paros así como a solidarizarse con los y las trabajadoras para parar este ERTE.

Concentración ante RRHH desde las 11:00 las 12:00, en Calle Doctor Zamenhof 22.






Temas relacionados

Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO