Política

PILAR

“Vamos a defender los votos del Frente de Izquierda, frente a cualquier situación de posible fraude”

El precandidato a intendente, trabajador de la gráfica MadyGraf, Juan “el Colo” Sepúlveda de la lista 1 A Renovar y Fortalecer el Frente, nos comenta su visión sobre las elecciones pilarenses.

Miércoles 12 de agosto de 2015 | 18:08

En consulta con La Izquierda Diario por el resultado electoral en las internas del domingo pasado, Juan "el colo" Sepúlvera nos dijo: “Nosotros hicimos una campaña impresionante y estuvimos a la altura de la disputa en el gran Municipio de Pilar, donde se libraba una de las batallas más esperadas en el terreno electoral y donde los partidos tradicionales mueven aparatos enormes para las campañas electorales.

Nuestra campaña provincial empezó con 1.500 compañeros que aceptaron ir como candidatos de los cuales un 40% son obreros industriales, 300 son docentes, otros son militantes de DD.HH., pibes que organizan centros de estudiantes secundarios y terciarios, jóvenes que sufren la precarización laboral.

Otro dato a destacar fue que el 60 por ciento eran candidatas mujeres.
En Pilar nuestra lista contaba con los mejores compañeros que fueron protagonistas de los últimos conflictos obreros, así como docentes y jóvenes. Es el caso de Débora Espinoza trabajadora de Kromberg, de Maximiliano Zuasnábar, delegado de la gráfica World Color que resiste ante la amenaza de desalojo, de Darío Campo y de Ezequiel Pérez, trabajadores de Procter & gamble, de Gisela Sturmhobel y Dardo Ocampo Lizondo, trabajadores de la educación, de Lautaro Curbelo y de Agustina Gómez, estudiantes universitarios”. Juan Sepúlveda agregó: “El enorme triunfo de Nicolás del Caño como candidato a Presidente sobre la otra lista en la interna del FIT, es una muestra de que en la Argentina ya no se quiere una izquierda testimonial. En estos días en Pilar hay una crisis política de importancia tal que es el único distrito de la provincia donde aún no se conocen los resultados oficiales. En la interna del FPV ambos candidatos se adjudican la victoria. Nosotros sabemos que Zuccaro y Molina son lo mismo, y van a seguir profundizando el sistema de un Pilar para los ricos y otro para los pobres”. De todos modos no vamos a permitir que se estafe a los pilarenses en un conteo dudoso o de posible fraude". Al finalizar declaró: “Todas las irregularidades causadas por la tormenta y las tentativas de un posible fraude nos pone en la obligación de ser responsables a la hora de dar cada partido sus resultados de actas escrutadas.

Nosotros hemos escrutado y contamos con las actas firmadas de las escuelas de Pilar. Con ellas vamos a ir a defender los votos del Frente de Izquierda en el escrutinio definitorio con la Junta electoral

. Por esto mismo le decimos a Carlos Cornejo de la lista U2 del Frente de Izquierda que no sea irresponsable, que no puede adjudicarse una victoria con el 50,88% de las mesas escrutadas. Para obtener el resultado oficial hay que esperar al escrutinio definitivo, que podría ser este viernes o en el marco de los próximos 10 días. A toda la comunidad pilarense le decimos que vamos a defender los votos del Frente de Izquierda, frente a cualquier situación de posible fraude".







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Elecciones 2015   /    Pilar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO