Política

SANTA FE

“Vamos a decir una mentirita con esto del WhatsApp”, dijo el ministro Pullaro

El ministro de Seguridad Pullaro susurró al oído de su par nacional sin saber que los micrófonos estaban encendidos. Sucedió ayer en una conferencia de prensa en la que anunciaron la detención de Sergio Villarroel.

Miércoles 14 de diciembre de 2016 | Edición del día

Foto: Rosario 3

"Vamos a tirar una mentirita con esto del WhatsApp, no como que lo intervenimos sino que logramos sacar información de ahí para mandar un mensaje”, le dijo por lo bajo Maximiliano Pullaro al ministro de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco sin percatarse de que los micrófonos allí dispuestos captaron sus dichos. La razón de la presencia de ambos ministros fue el anuncio de la detención del narco santafesino Sergio “Zurdo” Villarroel.

Ya durante la conferencia Pullaro insistió en varias oportunidades que “se utilizó como mecanismo novedoso al WhatsApp para obtener datos que condujeron a la realización del exitoso operativo", que finalizó con la detención de Villarroel. La treta ideada por el funcionario tiene pocas luces ya que no es posible acceder el contenido de lo que se intercambia en esa red social a diferencia de los mensajes de texto o las llamadas que pueden ser intervenidas previa autorización judicial.

Horas más tarde desde la cartera provincial emitieron un comunicado en el que intentan explicar las razones de la infortunada frase. Allí señalan que los dichos de Pullaro “sólo tuvieron como objetivo cuidar las fuentes del caso" que condujeron a la detención del narco mencionado, de su mujer y de varios miembros de la banda.

El Frente Progresista viene montando hace años una fachada de “lucha contra el narcotráfico” cuando a cada momento saltan a la luz evidencias que muestra la complicidad de la justifica y la policía, y su propio gobierno en el negocio de tráfico de drogas. Las “mentiritas” de Pullaro de casualidad si pueden engañar a un infante.






Temas relacionados

Maximiliano Pullaro   /    Eugenio Burzaco   /    Miguel Lifschitz   /    Narcotráfico   /    Ministerio de Seguridad   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO