Política

19N: ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Vamos a Atlanta, con la izquierda que se planta

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores concentra en un gran acto nacional el 19 de noviembre en el Estadio de futbol de Atlanta. Desde los años 90 que la izquierda no ocupaba grandes escenarios. La izquierda se planta en la política nacional contra Macri y la oposición conciliadora de Massa y el FPV.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

Y las tribunas se vestirán de violeta y rojo…

El acto de Atlanta tendrá el lugar más destacado para las mujeres que participaron en Rosario y propusieron que el próximo sea en Buenos Aires, donde viven millones de mujeres trabajadoras, estudiantes y amas de casa y donde se concentra el poder político, judicial y ecleciástico del país. En el acto de Atlanta, en pleno Buenos Aires no podrán ser ocultadas por los medios porque las tribunas se vestirán de violeta y rojo por todos y todas los que, contra las maniobras antidemocráticas de aparatos minoritarios, quieren masificar la luchas de las mujeres en cada lugar con comisiones de mujeres en cada lugar de trabajo y estudio, en cada barrio, en cada lucha popular.

Estarán las miles de mujeres que fueron a Rosario con la enorme delegación de Pan y Rosas proponiendo que el Encuentro Nacional de Mujeres sea democrático para organizar las centenares de miles en todo el país que quieren terminar con la violencia machista y las redes de trata, hacer realidad el Ni Una Menos y el derecho aborto sea legal, seguro y gratuito para terminar con miles de muertes por abortos clandestinos. Y serán aún más porque las miles de compañeras que viajaron con Pan y Rosas vendrán con sus amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo y estudio, para llenar la cancha de Atlanta con nuestro grito de lucha.

La bronca obrera también subirá a las tribunas

Hay otro movimiento invisible que podrá subir los escalones de las tribunas que el Frente de Izquierda pondrá a disposición en Atlanta el 19 de noviembre. Son los cientos que se organizan contra la patronal y la burocracia sindical en los lugares de trabajo. La cúpula de la CGT, apenas a dos meses de ser elegida, muestra su servilismo ante el el gobierno de Macri que da migajas mientras ajusta los salarios y aumenta el desempleo. Los que pelean contra los despidos, los que sufren lesiones físicas por el ritmos de trabajo y sos descartados por las patronales, los tercerizados y contratados que siguen siendo los mas perjudicados dentro de todos los perjudicados de la clase obrera por el ajuste, tendrán un lugar de honor en Atlanta. Las agrupaciones clasistas en la alimentación, en el neumático, en el subterráneo y telefónicos, en docentes y metalúrgicos, en los petroleros, el Smata y los jaboneros, en los estatales y en los gráficos, en Madygraf y en Zanon bajo gestión obrera, los compañeros y compañeras que en todas partes que se organicen contra el ajuste, las patronales y para terminar con la burocracia sindical en el movimiento obrero, no tendrán mejor tribuna que en Atlanta, en el acto del Frente de Izquierda, para expresar sus reclamos y que retumben en todo el país.

…y la juventud que se abre paso en Argentina y el mundo

¿Y cómo no va a hacerse oír la juventud de izquierda en Atlanta? Son los estudiantes combativos del Frente de Izquierda que multiplican las voces de todos los explotados en cada rincón del país. Los que ponen el cuerpo en la Panamericana y las luchas contra los despidos; los que batallan contra las burocracias estudiantiles; los y las jóvenes de izquierda que hacer sentir el grito del millón de jóvenes que tiene las puertas cerradas al trabajo y al estudio en la Argentina capitalista y que sufren las peores condiciones de explotación si tienen empleo.

Son la bronca, son la rabia, son los hermanos y hermanas de la juventud de Brasil que se levanta contra el régimen de corrupción. Son los que ven un ejemplo en los estudiantes y jóvenes trabajadores de Francia que se resisten a más reformas laborales de explotación. Son los que no quieren la dominación imperialista en el mundo, que odian las guerras que desatan contra los pueblos oprimidos en Siria y en Medio Oriente. La generación que se levanta porque no le debe nada al capitalismo decadente en el mundo. Los que mas fuerte dicen, junto al Frente de Izquierda: queremos un gobierno de los trabajadores y el pueblo, donde los trabajadores y el pueblo autodeteminen su destino.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO