ÚLTIMO MOMENTO

Valtonyc huye a Europa para evitar su entrada en prisión y defender su inocencia

El rapero mallorquín Valtonyc, que debía entrar en prisión este jueves condenado a tres años de prisión por escribir un rap contra la monarquía, ha huido del Estado Español hacia Europa para trabajar en defensa de su inocencia y por la libertad de expresión.

Miércoles 23 de mayo | 14:32

El joven rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido por su nombre artístico Valtonyc, ha huido del Estado español para evitar su inminente entrada en prisión, según informan varios medios de prensa.

Valtonyc, que fue condenado a tres años de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, tenía hasta este jueves 24 de mayo para ingresar en la prisión del Estado que él quisiera. Sin embargo, el rapero abandonó el Estado hace entre 15 y 20 días, según informa Público, para trabajar en su defensa y en la de la libertad de expresión.

La Guardia Civil y la Brigada de Información de la Policía Nacional habían informado que mantenían un “dispositivo preventivo” para evitar que el joven artista huyera del país. Sin embargo, esta misma tarde, el Diario de Mallorca anunciaba que la Policía sospechaba que el rapero se había ido al extranjero, sospechas confirmadas horas más tarde.

“No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo”

Horas antes de que la noticia de su marcha del país fuera conocida, Valtonyc había publicado un tuit en el que advertía que “España va a hacer el ridículo, una vez más” cuando este jueves fueran “a tumbar la puerta” de su casa para meterlo en la cárcel. “No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie”, tuiteaba el rapero.

En estos días se están realizando distintas manifestaciones en todo el Estado exigiendo su libertad.

HABRÁ AMPLIACIÓN






Temas relacionados

Valtonyc   /   Persecución política   /   Libertad de expresión   /   Ley mordaza   /   Libertades Democraticas   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO