Política

MENDOZA

Valle de Uco: se realizó el foro contra la venta de tierras de La Remonta

Se realizó el II Foro “La Remonta No Se Vende: En defenlsa de la Tierra, el Agua y la Gente”, contra la venta de tierras en esta zona que pretende realizar el gobierno nacional

Miércoles 11 de octubre | 15:29

Con el objetivo de mantener informada a toda la comunidad valletana y la provincia, los Vecinos Autoconvocados de La Remonta, organizaron el II Foro “La Remonta No Se Vende: En defenlsa de la Tierra, el Agua y la Gente” en la Escuela Presidente Irigoyen del distrito de Campo Los Andes, desde las 9 hasta las 15 hs.

Fueron invitados a participar ponentes como Eugenia Segura (Integrante de la Asamblea de Uspallata), Integrante de la AMPAP, Marcelo Giraud (Geógrafo, Docente de UNC), Diego Wasinger (Profesor de las Ciencias Físicas) Federico Soria (Técnico Profesional en Administración de Parques), Eduardo Femenía (Agrimensor y Perito Judicial de la cuarta circunscripción) quienes expusieron los motivos por los cuales el Decreto Presidencial de Mauricio Macri 225/17 no puede ser aplicado. No sólo por la medida de No Innovar que se logró gracias a la presentación del Amparo del abogado, sino también a la organización y movilización social que han hecho todo para la difusión de esta problemática.

Por otra parte, los vecinos autoconvocados llevaron la invitación a los representantes de todos los bloques políticos. Los que sí se hicieron presentes fueron Noelia Barbeito, Senadora Provincial y candidata a Diputada Nacional por el PTS-FIT que viene apoyando los reclamos de las asambleas socio-ambientales.


Marcelo Giraud

Luego de una intensa jornada, tuvo lugar el homenaje a Fabiana Villafañe, activista en las asambleas por el Agua Pura y La Remonta, entre muchas otras luchas sociales y políticas, quien falleciera en septiembre pasado.

Además se llevaron adelante actividades para los niños, quienes realizaron tareas de recreación abordando la temática del foro y varias asambleístas se encargaron de hacer el servicio del buffet para la pausa del mediodía.


Noelia Barbeito también participó de la convocatoria

Por último, se hizo el cierre con una puesta en común entre todos los asistentes, pobladores y organizaciones sociales, asamblearias y políticas, donde se renovó el compromiso por la lucha de nuestros recursos ante el ataque de grandes monopolios de empresas extranjeras con el aval de este gobierno, que pujan con sus intereses contra el bienestar de nuestra gente.








Temas relacionados

La Remonta   /    Tunuyán   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO