Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Valle Viejo: el SOEM-Catamarca continúa la huelga a pesar de la hostilidad del gobierno y los medios

Los trabajadores mientras van haciendo su experiencia de lucha, reclaman: "Queremos conocer los números reales que maneja el Ejecutivo", porque al gobierno de Jalil, no le creen ni la hora.

Viernes 19 de agosto de 2016 | Edición del día

El jueves arrancó nuevamente la huelga de los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Les deben el aumento salarial y ni así les alcanzaría a los municipales de la vecina ciudad de Valle Viejo para llegar a fin de mes. Esta huelga se da en el marco de procesos similares como la huelga docente que fue acaudillada por las asambleas de Santa María, ya que ATECA Capital acataron la conciliación trucha, depositando su confianza en el ministerio y el gobierno.

Los empleados del SOEM están parando en conjunto con ATE en reclamo por el pago del porcentaje del incremento salarial que quedó pendiente desde junio. "La gente tiene miedo por los sumarios", dijo Jorge Escalante, el secretario general del SOEM. “Y el intendente (por Gustavo Jalile) se aprovecha de esta situación, porque le metió miedo a los empleados con todo esto de los sumarios. Que la gente sea reticente a adherirse al paro es en parte por esto".

Los aprietes, descuentos, amenazas en voz baja, y todo tipo de canalladas son empleadas por los punteros municipales del intendente Jalil, quién lejos de querer solucionar la solución de los empleados municipales los amedrenta con descuentos. La prensa local se hace eco de esta estrategia de desgaste y deslegitima en sus páginas la acción obrera.

Por su parte, los trabajadores mientras van haciendo su experiencia de lucha, en boca de su dirigente, reclaman: "Queremos conocer los números reales que maneja el Ejecutivo", porque al gobierno de Jalil, no le creen ni la hora.







Temas relacionados

Valle Viejo   /    SOEM   /    Catamarca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO