Sociedad

CÓRDOBA / OPERATIVO APRENDER

Valle Hermoso: Ipem 335 “Luis Alberto Spinetta” tomado contra el Operativo Aprender 2016

Los estudiantes secundarios mantienen tomada la escuela desde esta mañana, en repudio al Operativo Aprender 2016 impulsado por el gobierno nacional.

Martes 18 de octubre | 18:02

1 / 2

Como viene ocurriendo en todo el país, se suman las expresiones de repudio contra el Operativo Aprender 2016. Esta vez, en la localidad cordobesa de Valle Hermoso, donde los estudiantes del Ipem N° 335 “Luis Alberto Spinetta” emitieron un comunicado esta mañana en el que anunciaban la toma del colegio para manifestar su rechazo a la evaluación.

En el documento, afirman que la información que recoge la prueba “descarga la responsabilidad de los resultados en la comunidad educativa: estudiantes, docentes y familia. Desligando al Estado de su rol como garante de derechos y justificando futuras medidas de ajuste. Acentuando de esta forma las diferencias existentes entre los sectores más privilegiados y los menos privilegiados".
 
En comunicación con La Izquierda Diario, Yamila Barrios, estudiante del colegio, informaba que "estamos esperando que llegue la directora, queremos que nos dé su apoyo para rechazar la evaluación. Sino, vamos a quedarnos todos acá y mantener el colegio tomado. Hay muchos docentes que ya nos apoyan".

En el mismo sentido finaliza el comunicado planteando: "Nuestra escuela se encarga todos los años de reforzar nuestros valores, por ende, pedimos a los directivos que nos apoyen en esta decisión de rechazar este tipo de evaluaciones y priorizar el proceso de aprendizaje, el desarrollo de una cultura crítica, la reformulación de nuevos paradigmas, la cooperación y el trabajo en equipo por sobre el individualismo, la competitividad y la meritocracia".

Frente al ajuste y la política educativa del Gobierno de Macri y Cambiemos, los estudiantes y docentes de todo el país vienen resistiendo, tomando las mejores tradiciones del movimiento estudiantil y el movimiento obrero: la organización, las movilizaciones, la lucha y solidaridad entre trabajadores y estudiantes.




Temas relacionados

Operativo Aprender 2016   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO