Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Valenzuela en Tres de Febrero: hecha la ley, hecha la trampa

Diego Valenzuela fue el primero en sumarse al decreto que prohíbe designar familiares para cargos públicos. Es que sus familiares están bien ubicados en otras dependencias estatales, mientras continúan los despidos en el municipio.

Wendy Lombardo

Docente y delegada | Lista Marrón

Jueves 1ro de febrero | 13:37

El presidente Macri ya lo había anunciado el lunes y ayer se dio a conocer en el Boletín Oficial 93/2018.

En Tres de Febrero Valenzuela esperaba con ansias este momento para mostrarse intransigente también en su distrito. Ya tenía firmado el decreto con fecha del 30 de enero y en su primer artículo establece que "no podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo." Para el intendente este decreto no genera ninguna modificación en su plantel, es que su familia está muy bien ubicada en otras dependencias del Estado, como su cuñado Esteban Cibran que trabaja en el ANSES

Valenzuela declaraba: “Nos sumamos con orgullo y responsabilidad a esta medida porque dar este tipo de ejemplos fortalece la transparencia, evita privilegios y consolida un estado local más fuerte, moderno y con respuestas efectivas a los vecinos". El nivel de demagogia con la que anunciaba la adhesión no sorprende a los más de 150 trabajadores de la salud que si fueron despedidos irresponsablemente dejando a las unidades sanitarias del distrito sin psicólogas, trabajadoras sociales, médicas y enfermeras. Es que desmantelando la salud pública Valenzuela no afecta a sus familiares directos, ni los de primera ni segunda generación.

En consonancia con la bomba de humo que intenta vender el gobierno para encubrir que en sus filas continúa manteniendo a Triaca, Valenzuela continúa sin siquiera recibir en sus oficinas a los trabajadores despedidos que luchan por su reincorporación y que vienen denunciando los contratos basura con sueldos bajos y mayor carga horaria de la que tiene un trabajador de planta, nada que envidiar a Sandrita, la empleada de Triaca. Junto a los trabajadores del Hospital Posadas participaron de la jornada de lucha del martes 30 y este viernes 2 de febrero realizarán una carpa sanitaria entre las 10 y las 12 hs en la Plaza de Caseros para continuar la lucha.

Valenzuela quiere ocultar con un decreto la política de ajuste que lleva adelante en el distrito. Con salud pública de calidad, sin decretos demagógicos y reincorporando a los despedidos podríamos empezar a hablar de "respuestas efectivas a los vecinos."







Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO