Valentina Rodríguez

Trabajadora precarizada

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Papeleros de Ansabo y ferroviarios: dos luchas y un festival que la rompió

14 de febrero | Este miércoles, trabajadores de Ansabo y del ferrocarril en lucha contra los despidos realizaron un festival en el predio de fábrica, a beneficio de todas las familias trabajadoras que forman parte (...)

LA HERENCIA DE LOS 90 QUE NADIE TOCÓ

Morir trabajando en las vías

17 de enero | Diego Villalba trabaja en el ferrocarril hace 11 años. Siempre tercerizado. El 8 de agosto del 2019 estaba trabajando en el paso nivel de la estación Santa Sofía de la línea Roca cuando vio morir (...)

OPINIÓN

Trabajo doméstico: el convenio esclavo

7 de noviembre de 2019 | El convenio colectivo de trabajo ley 26.844 de las trabajadoras domésticas fue sancionado en el año 2013 bajo el gobierno de Cristina Kirchner y habilita el trabajo adolescente desde los 16 (...)

PERFIL

Santiago D’Ambrosio: "No quiero que mis alumnos crezcan pensando que besarse es un delito"

25 de julio de 2019 | Santiago Lucas D'Ambrosio tiene 24 años. Ejerce como docente de Prácticas del Lenguaje y Literatura en escuelas secundarias y es pre candidato por la junta comunal de la comuna 8 en CABA por el PTS (...)

FERROCARRILES

Sergio Sasia y su estrecha relación con los enemigos de las mujeres

18 de julio de 2019 | El dirigente de la Unión Ferroviaria estuvo junto a Monseñor Oscar Ojea a horas de realizarse la Mesa Coordinadora de Mujeres Ferroviarias.

RELATO

¿Qué significa no resignarse?

16 de julio de 2019 | Un pibe y su viejo charlan entre mates y salidas de los laburos de la situación que viven, cada vez más insoportable como la de muchos trabajadores, y cómo pueden combinar la experiencia y la (...)

OPINIÓN

En el call, primero nosotras: debajo de la vincha el pañuelo verde

28 de mayo de 2019 | En el día que se presenta por octava vez el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto, jóvenes y trabajadoras siguen sosteniendo su reclamo por esta demanda. Se comparte un (...)

JUVENTUD PRECARIZADA

Desde el call center: ¿“buenos días” para qué, para quién?

5 de abril de 2019 | Reflexiones sobre el speech que nos obliga a decir la empresa. Miles de motivos para darlo vuelta todo.