Juventud

JUICIO CONTRA ESTUDIANTES

Valentina Melo: "estoy orgullosa de pertenecer a esta juventud que no se calla más"

Reproducimos la declaración de Valentina Melo, estudiante de la UNJu y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS - Frente de Izquierda, antes de recibir la condena en el juicio contravencional por manifestarse contra el cierre de escuelas.

Jueves 28 de febrero | 09:38

"Soy Valentina Melo estudiante de Trabajo social en la UNJu y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS, estoy imputada en esta causa por defender la educación junto a estudiantes que reclamaban por no poder terminar la secundaria, aquí nos acusan de violentos, cuando violencia es la que ejerce el estado al no permitirle a jóvenes trabajadores, madres y padres terminar sus estudios.

Cuándo violencia es que el gobierno te mande policía vestido de civil, infiltrada a grabarte y perseguirte.

Cuándo violencia es que te golpeen y arresten brutalmente por querer estudiar.
En una provincia en la que sabemos que solo el 20% de los jóvenes pueden terminar la secundaria, donde el 90% de los jóvenes trabajamos de manera precaria y donde las mujeres también nos llevamos la peor parte ya que es una provincia con los índices más altos de violencia de género.

Rebelarse es un derecho, pero también una obligación porque en esta provincia nos quieren robar el futuro y condenarnos a trabajar esclavizados desde la niñez.

Y si yo estoy orgullosa de pertenecer a esta juventud que no se calla más, que se levanta para poner en cuestionamiento la miseria a la que un grupo de empresarios nos condena, estoy muy orgullosa de formar parte de la marea verde y de haber formado parte de las luchas universitarias del año pasado.

Entendemos que este precedente que quieren sentar no es solo para nosotros sino también para el resto de los jóvenes que se organizan pero no nos van a doblegar.

Cada día somos más los jóvenes vamos a seguir organizándonos y defendiendo nuestro derecho a protestar y manifestarnos libremente. Este es nuestro futuro y lo vamos defender."







Temas relacionados

Código Contravencional   /    Gerardo Morales   /    Estudiantes   /    Policía   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO