Sociedad

VERANO Y PANDEMIA

Vacaciones en provincia de Buenos Aires: ¿cómo se gestiona el permiso oficial?

A través de una página web, el Gobierno de Axel Kicillof habilitó la tramitación de un certificado que deberá portar toda persona que quiera y pueda pasar sus vacaciones en territorio bonaerense.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 11:19

Ya se puede tramitar el permiso para vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. A través de la web www.argentina.gob.ar/verano (también usando la app Cuidar), el Gobierno de Axel Kicillof fija desde hoy las condiciones para poder transitar en las ciudades de la costa atlántica y otros puntos de la provincia.

El Ministerio de Producción bonaerense informó que quienes planeen veranear en territorio provincial deberán completar obligatoriamente un formulario para conseguir un permiso de circulación con fines turísticos.

Cada grupo familiar deberá tramitar un único certificado. En el formulario se deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas de ingreso y salida del municipio elegido como destino.

Según informó el Gobierno, durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará automáticamente y luego será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación. Se calcula que la respuesta oficial no debería demorar más de 48 horas.

Cada permiso será otorgado por el municipio elegido para el veraneo, lo que implicará que cada intendente evaluará para ello la situación epidemiológica específica en la que se encuentre cada localidad.







Temas relacionados

Costa Atlántica Argentina   /    Vacaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO